miércoles, 24 de abril de 2024 10:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
salud

Cada español engordará entre 2 y 5 kilos durante esta Navidad

Los expertos del Instituto Médico de la Obesidad cifran las consecuencias que tendrán para la línea las comidas y cenas de los próximos días.

Archivado en: Navidad, dieta, salud, nutrición

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

750 calorías: es el máximo recomendado para cada comida, una cifra que se supera en Navidad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
20/12/2019 - 00:34

omidas de empresas, reuniones familiares, cenas de amigos, dulces, alcohol y exceso de grasas son elementos tan propios de la época navideña como el árbol, las luces o el portal de Belén. Este es el motivo por el que los españoles engordamos una media de entre 2 y 5 kilos durante estos días, según afirma el informe realizado por expertos del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO).

Los datos son elocuentes: una sola ingesta en estos días puede llegar a suponer un consumo de entre 2.000 y 2.500 calorías, la cantidad recomendada para todo un día de dieta normal. La situación se complica más si se tiene en cuenta que también se reduce la actividad física, ya que las personas suelen aparcar sus rutinas deportivas diarias. Esto provoca que el gasto energético sea menor y que sea más fácil coger esos kilos de más.

Para evitar este fenómeno, en la medida de lo posible, los especialistas recomiendan que se planifique con especial cuidado la compra de los productos que vamos a comer en casa en las próximas semanas, dando prioridad a platos ligeros y digeribles. De cara a las celebraciones, hay que tratar de calcular las cantidades para evitar repetir o tirar de sobras en los días sucesivos.

En caso de comer fuera de casa con amigos o con la familia, es importante elegir sitios en los que haya alternativas saludables y moderar en la medida de los posible la ingesta de alcohol.

MALOS HÁBITOS
Estos ‘atracones' navideños se agravan si se tiene en cuenta que, según un informe realizado por el comparador de seguros Acierto.com, solo uno de cada diez españoles ajusta su dieta a una alimentación saludable, que incluye cinco piezas de verdura o fruta y las legumbres como base.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres