viernes, 19 de abril de 2024 21:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EVENTOS

El cardenal Carlos Osoro presidió una Eucaristía en la parroquia San Manuel González

La iglesia comenzó su andadura en 2010 gracias a las oraciones de los fieles y su apoyo económico.

Archivado en: Sanse, San Manuel González

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
19/12/2019 - 12:05

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro Sierra, presidió domingo, 15 de diciembre, a las 12:00 horas, una Eucaristía en la parroquia San Manuel González (C/ Gregorio Marañón, 9) de San Sebastián de los Reyes. Durante el encuentro, Osoro, que estuvo acompañado por el vicario episcopal de la I, Juan Carlos Vera; el párroco, José María Marín; el vicario parroquial, José Luis Retegui; el sacerdote colaborador, Jaime Sanz y presbíteros del arciprestazgo de Alcobendas- San Sebastián de los Reyes, consagró el altar y bendició las instalaciones.

En una homilía centrada en la figura de san Manuel González, el purpurado reseñó que "la obra es un verdadero milagro que surge gracias a la generosidad de mucha gente que colabora". Porque, tal y como detalla el párroco Marín, "está financiado totalmente por donativos y suscripciones de fieles". Por eso, el cardenal destacó que "haber construido la iglesia denota una comunidad, un pueblo cristiano vivo", porque "de ahí surge toda la vida de la caridad".

La iglesia de San Manuel González fue erigida canónicamente el 23 de diciembre de 2010 e inició sus pasos en un edificio prefabricado. No fue, pues, hasta el año 2017 cuándo comenzase la construcción del nuevo complejo parroquial gracias al arquitecto proyectista Ramón Fernández-Alonso, el arquitecto director Horacio Fernández del Castillo y la aparejadora Carmen González. En esta ocasión, su edificación fue una realidad gracias a las oraciones de los feligreses y sus donativos económicos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres