viernes, 5 de marzo de 2021 15:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
regalos

Los mejores juguetes del año

La Asociación de Fabricantes de España elige anualmente los productos más destacados en diferentes categorías. Esta lista puede ayudar a los Reyes Magos y a Papá Noel en caso de que tengan dudas.

Archivado en: regalos, Navidad, consumo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Dragón Tragón es el mejor juego del año para los fabricantes

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
20/12/2019 - 04:02

Elegir un regalo infantil en estas fechas puede ser un auténtico quebradero de cabeza. Para ayudar a Papá Noel y a los Reyes Magos a acertar, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes otorga cada año sus premios a los mejores productos en distintas categorías, valorando sus características, la edad recomendada, la jugabilidad y el potencial pedagógico.

El galardón al juguete para un mundo mejor ha recaído en Adoptanimals, unas mascotas que necesitan ayuda y cuidados para convertirse en un animal. Es para mayores de 4 años y cuesta 26 euros. En el apartado de juegos el triunfador ha sido Dragón Tragón, que contiene tesoros en su interior que hay que identificar mediante colores. Su precio es de 30 euros y se puede jugar a partir de los 4 años.

En la categoría de figuras de acción el vencedor ha sido Buzz Lightyear, el muñeco del coprotagonista de la saga de ‘Toy Story' que cuesta 40 euros y es para mayores de 3 años.

El circuito de carreras Turbo Force Racers (a partir de 45 euros y de 5 a 12 años de edad) se ha alzado con la victoria en vehículos, radio control y pistas, mientras que el kart Speedster Green (de 4 a 8 años y más de 100 euros de precio) lo ha hecho en aire libre y actividad.

La cámara Kidizoom Touch 5.0, dirigida a niños de más de 5 años y con un precio superior a los 100 euros, es el mejor juguete electrónico del año.

ARTE Y CONSTRUCCIÓN
El Smart Pixelator, que permite crear figuras en 2D y 3D a niños de más de 9 meses por 90 euros, se ha impuesto en arte y manualidades, mientras que los bloques de Kadiblocks Mega 8 (más de 3 años de edad y 50 euros) han hecho lo propio en la de construcciones.

Por último, los niños que tuvieron la opción de probar todos los juguetes seleccionados por los productores españoles para esta edición votaron mayoritariamente a la pistola Nerf Fortnite AR-L como el mejor de todos ellos. Este arma, inspirada en el videojuego, es para mayores de 8 años y cuesta 50 euros.

----------

Conciencia ecológica:

Los Ecoluches (arriba), peluches de 20 euros fabricados con botellas de plástico del mar, ganaron en la categoría de sostenibilidad. En el apartado de primera infancia y preescolar el galardón fue para los Linkimals (abajo a la izquierda), dirigidos a niños a partir de 9 meses y con precios que oscilan entre los 20 y los 40 euros. El brazo robótico de Worldlands (a partir de 10 años y 50 euros) ha sido el mejor a la hora de experimentar el mundo.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres