miércoles, 24 de abril de 2024 06:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
decoración

Tu mejor mesa

Los mejores consejos si tienes que organizar en casa comidas o cenas. Apuesta por crear un ambiente agradable en torno a un tema. Esta Navidad, dejamos a un lado el mantel y decoramos con un camino, a ser posible, con estampado de cuadritos vichy.

Archivado en: Navidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
20/12/2019 - 01:53

Está claro que la mejor mesa navideña no existe porque hay decenas de opciones a cual más maravillosa. Sin embargo, es imprescindible el consejo de los expertos para lograr una decoración ideal en nuestras reuniones navideñas.

Por eso, en GENTE nos hemos reunido con la interiorista María Salazar, que nos ha dado las claves para triunfar en estas fiestas cuando recibamos invitados en nuestra casa. Si eres de los que tiene la responsabilidad de ser el anfitrión en estos días, tranquilo, te ayudamos.

SITÚA EL ESPACIO
En primer lugar, hay que crear un ambiente específico y una atmósfera agradable. María, estas navidades, nos recomienda, tal y como ha hecho en la mesa que ha diseñado para nuestro periódico, ambientarla en un bosque. Lo ha logrado colocando dos grandes roscos en el techo que, además, redondean el espacio y nos sitúan.

También nos recomienda que tengamos muy en cuenta la mantelería, porque es la base de todo. Prefiere el color blanco o los cuadritos vichy, aunque su verdadera apuesta esta Navidad es prescindir de ella, siempre y cuando tengamos una mesa bonita, como es el caso de la que utilizó ella en nuestro ‘shooting', y colocar un camino.

MEZCLA ESTILOS
En cuanto al menaje, nuestra experta tiene claro que el éxito está en mezclar estilos y épocas, así es que no lo dudéis si tenéis vajillas y cristalerías de distintos tipos porque triunfaréis.

Consejo: no os olvidéis de las velas, ¡es Navidad!

----------

Una mesa especial para las fiestas
“Tiene que quedar claro que no es un día normal, que es un día de fiesta”. Bajo este lema ha diseñado María Salazar su mesa ideal para esta Navidad. Las claves para decorarla  son pocas, pero muy concretas si buscamos algo especial. Vajillas que mezclen estampados y estilos, un camino de mesa por el centro que marque la composición, un ambiente concreto y la cubertería dorada y, si no tenemos, la más bonita.

Ambiente
En esta imagen se aprecia claramente que es imprescindible crear un ambiente agradable en torno a un tema. Estos dos roscos de flores nos llevan a un bosque gracias a la creatividad de María Salazar. “Imaginaos qué maravilla cuando se enciendan las velas”, señala.

Mezclando vajillas:
Nuestra interiorista no tiene ninguna duda: este año toca mezclar, sobre todo, en lo que a la vajilla se refiere. María lo ha hecho con platos modernos de Limoges y antiguos ingleses. “Date el gustazo de hacer combinaciones diferentes. No hay que asustarse”, nos dice.

Gran equipo:
La interiorista María Salazar, que preparó para GENTE una preciosa mesa navideña con las claves de la decoración para este año, tomó nota junto a Mamen Crespo, nuestra redactora jefe, de todas las recomendaciones de la especialista en papelería, Mamen Viciana, propietaria de Bag, expertos en carteles para las mesas, “muy importantes porque te los llevas de recuerdo”.

Buen anfitrión:
Si recibes en casa, señaliza en la mesa los puestos de tus invitados. Hazlo con las maravillosas ideas de Bag, en las que la acuarela y la calidad son las protagonistas.

Toque de originalidad:
La originalidad siempre es un seña de identidad. María Salazar ha conseguido esa nota utilizando musgo preservado como bajo plato. Sobre la cubertería, la interiorista no lo duda: “A ser posible dorada, que estamos en Navidad”.

Diversos adornos:
Aprovechando el camino de mesa, María realizó una composición con musgo, frutos del bosque y candelabros de diferentes alturas.

Cristalería combinada:
Al igual que con los platos, en la cristalería, estas fiestas se lleva mezclar. María Salazar ha apostado por copas similares, pero con colores distintos. El cristal transparente y el verde no nos han podido gustar más. ¿Os atrevéis con esta mezcla?

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres