sábado, 20 de abril de 2024 13:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SERVICIOS

El Ayuntamiento subvenciona el transporte de los empleados de las distintas empresas

Así se ha puesto de manifiesto durante la firma de un convenio, valorado en  180.000 euros, entre el consistorio y la Asociación de Empresarios de la ciudad.

Archivado en: Alcobendas, Transporte

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
21/12/2019 - 00:04

El Ayuntamiento de Alcobendas ha subvencionado, con un total de 186.000 euros, el transporte para desplazar a los trabajadores de las distintas empresas de la ciudad desde las estaciones de Cercanías hasta sus sedes.

Así se ha puesto de manifiesto este viernes durante la firma de un convenio entre el Consistorio y la Asociación de Empresarios de la ciudad, AICA, que han suscrito el vicealcalde Miguel Ángel Arranz y el presidente de este colectivo empresarial, Javier Beitia.

El Ayuntamiento de Alcobendas subvencionará con 186.000 euros este servicio con cargo al año 2019. Las novedades de este servicio discrecional de transporte durante el año que ahora termina han sido la creación de una tercera línea hasta el Parque Empresarial de La Moraleja, que se ha sumado a las dos más antiguas, una hasta el Polígono Industrial y otra hasta el Parque Empresarial del Arroyo de la Vega.

Además, ésta última ruta ampliará su recorrido con nuevas paradas junto a la estación de Metro de La Moraleja, en el Centro de Ocio Diversia y en la calle Caléndula.

Asimismo, la modernización de este servicio de transporte se ha puesto en marcha con una plataforma de movilidad que funciona tanto en formato web como en app con el fin de facilitar y poner a disposición de más trabajadores este servicio de transporte.

"Tras 15 años de servicio, ahora somos más ambiciosos con esta plataforma y todos los servicios y ventajas que conlleva. Queremos que cada vez más trabajadores apuesten por este servicio y una movilidad más sostenible" ha declarado Javier Beitia.

Con la digitalización del servicio, se puede tener información del uso "real" de los autobuses, de las preferencias de los usuarios y una adaptación del servicio a las necesidades reales, además de incorporar nuevas empresas y viajeros.

El objetivo de este Transporte Circular Interempresas es "mejorar la movilidad en todas las zonas empresariales de Alcobendas, facilitar el acceso de los trabajadores a los centros de trabajo, reducir el número de coches que acceden al municipio y mejorar la calidad del aire de la ciudad".

El número de usuarios de este servicio es de casi 5.600 personas que utilizan estos autobuses discrecionales para moverse desde las estaciones de tren hasta las zonas empresariales de la ciudad. Tienen dos horarios, uno a primera hora de la mañana y otro a la hora de la salida de la tarde, con una frecuencia media de 20 minutos.

El vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, ha destacado que la movilidad es una prioridad para el equipo de Gobierno. "Es un asunto transversal, un eje prioritario para todo el Equipo de Gobierno, porque queremos que nuestra ciudad también sea atractiva para todas las empresas en la movilidad, tanto interna como en la de los accesos a la ciudad", ha apuntado.

Arranz ha añadido que el Ayuntamiento ha trasladado a la Consejería de Transportes varias demandas como la eliminación del trasbordo de Tres Olivos y el carril preferente para el autobús en la A-1 hasta la Plaza de Castilla.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres