jueves, 25 de abril de 2024 06:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Los ciudadanos del municipio reciclan en torno a 2 kg de envases y plásticos

Así lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente durante el acto de presentación de los resultados del proyecto Horeca, promovido por Ecoembes.

Archivado en: Alcalá de Henares, Ecoembes, Reciclaje

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
09/1/2020 - 15:20

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha indicado este jueves que los vecinos del municipio reciclan en torno a 2 kilogramos de envases y plásticos y 16 kilogramos de papel y cartón, pero no solo los vecinos reciclan en sus casas, también los hosteleros, en torno a 8 toneladas de envases al año, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Enrique Nogués, ha asistido al acto de presentación de los resultados del proyecto Horeca, promovido por Ecoembes, junto a Pablo Mariñas, portavoz de Ecoembes en la Comunidad de Madrid, y Pepa Muñoz, presidenta de Facyre, Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España.

El edil complutense ha añadido que "en las Ferias se llevó a cabo una campaña, también de la mano de Ecoembes, para fomentar el reciclaje, con la utilización de 12.000 vasos reutilizables, la instalación de un gran ovni en el recinto ferial que invitaba a reciclar y el reparto de contenedores ligeros para que las peñas pudieran reciclar de una forma más sencilla".

Más adelante, presentaron los nuevos autobuses híbridos para el servicio de transporte público en la ciudad de la mano de la empresa concesionaria del servicio, y también el primer camión de carga lateral cien por cien eléctrico de España por parte de la empresa concesionaria del servicio de limpieza.

"Actualmente estamos desarrollando un proyecto piloto con papeleras inteligentes situadas en diferentes puntos de la ciudad para favorecer la correcta separación de residuos y una mayor eficiencia del servicio de recogida. En definitiva, una serie de políticas que desde el Ayuntamiento hemos llevado a cabo en defensa del medio ambiente y a favor de una ciudad más sostenible", ha sostenido.

Asimismo, en el evento se ha agradecido el compromiso de los establecimientos de la ciudad con el reciclaje, haciendo entrega de una chaquetilla que imita el estilo del atuendo habitual de los cocineros para poner en valor la importante labor que estos "ecohosteleros" realizan a diario.

Durante este acto, Pepa Muñoz, presidenta de FACYRE y chef propietaria del restaurante El Qüenco de Pepa, ha destacado que "el hostelero es un sector comprometido con la sostenibilidad". "Cada día los profesionales de la hostelería lo demostramos, además de reciclando, siendo responsables en cada una de las labores de nuestra actividad y promoviendo buenas prácticas como la prevención del desperdicio alimentario", ha señalado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres