martes, 16 de abril de 2024 12:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

PSOE critica la reforma por contratos menores una piscina cubierta y Ayuntamiento habla de proceso normal

A su juicio revela una gestión "opaca" y "partidista".

Archivado en: Tres Cantos, Contratación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
16/1/2020 - 13:15

El PSOE de Tres Cantos ha criticado los contratos menores efectuados por el Gobierno municipal para acometer la remodelación de la piscina del Centro Deportivo Gabriel Parellada, que a su juicio revela una gestión "opaca" y "partidista", mientras que el Ayuntamiento ha asegurado que es el procedimiento normal.

Los socialistas han apuntado que el Gobierno local ha adjudicado dos contratos menores a una misma empresa, uno para realizar un informe sobre el estado de la cubierta de la piscina y otro para elaborar un proyecto de rehabilitación.

A su suicio, el Consistorio ha optado por la "fórmula menos transparente de las posibles" en la contratación con administraciones públicas y pidió que el asunto se abordara en la Comisión de Contratación del Consistorio.

"No entendemos por qué no se ha realizado una licitación pública para encarar todo el proyecto a la mayor brevedad posible y garantizando la libre concurrencia. Ni por qué se ha elegido una adjudicación directa por la fórmula de contrato menor, más aún cuando la cámara de cuentas ya ha dado un tirón de orejas al Ayuntamiento de Tres Cantos por la utilización abusiva de esta fórmula", ha denunciado el portavoz del Grupo Municipal Socialista en la localidad, Vicente López.

Frente a esta postura, el primer teniente de alcalde, Javier Juárez, ha manifestado a GENTE que estaba pendiente hacer un informe sobre el estado de la cubierta de la piscina.

"Se contrató con una empresa el estudio que dictaminó que había que cambiarla y, por tanto, se contrató la redacción del proyecto para hacerlo con otra empresa. La semana que viene se aprobará el procedimiento de emergencia para hacerlo", ha apuntado.

"Está todo dentro de un proceso normal y son contratos menores porque si nos importes muy pequeños", ha subrayado Juárez.

El 12 de diciembre, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tres Cantos anunciaba que, tras un informe que se realizó como consecuencia de las labores rutinarias de mantenimiento de la piscina cubierta del polideportivo Gabriel Parellada, se aconsejaba, bajo criterios de seguridad, el cierre de la piscina para la sustitución de su cubierta.

En el texto se decía que había "algunas irregularidades derivadas del mal estado de los materiales con los que se construyó la cubierta en 1997 y que no eran los adecuados para este tipo de instalación deportiva".

El PSOE ha solicitado ese informe a la Concejala de Deportes en comisión y en pleno. La respuesta de la concejala en ambas ocasiones ha sido que no tiene informe alguno.

"Es lamentable la actitud del equipo de Gobierno de Jesús Moreno. No contestan a nuestras preguntas ni en comisión, ni en los plenos o directamente mienten. A Jesús Moreno le ha sentado fatal la mayoría absoluta, debería dejar de pasearse tanto por la ciudad y dedicarse a poner orden en su nuevo equipo que está descoordinado, desorientado y sin hacer el trabajo para el que fueron elegidos", ha añadido Vicente López.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres