viernes, 19 de abril de 2024 01:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Alcalde no cree que municipios deban aprobar protocolos anticontaminación y pide a Comunidad que coordine

Según ha considerado, si cada uno "toma medidas" en base a sus "propios beneficios, no habrá una solución".

Archivado en: Medio Ambiente, Pinto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
17/1/2020 - 15:38

El alcalde de Pinto, Diego Ortiz (PSOE), ha considerado que los municipios de la región no deberían elaborar cada uno de manera independiente un plan anticontaminación y ha instado a la Comunidad de Madrid a que elabore uno conjunto aplicable a todas las localidades.

En este sentido, ha manifestado que los municipios no pueden elaborar este plan a su "libre albedrío", ya que, según ha considerado, si cada uno "toma medidas" en base a sus "propios beneficios, no habrá una solución".

Ortiz ha recordado que las localidades pertenecen al área metropolitana de la capital y que, por ello, se ven afectadas por la contaminación en la misma medida que Madrid. "Debe ser un plan anticontaminación para toda la región y la Comunidad tiene que tomárselo en serio", ha apostillado.

Por otro lado, el regidor ha asegurado que los técnicos municipales siguen valorando la posibilidad de aplicar un "peaje" a los camiones por su paso al macrovertedero de la Mancomunidad Sur de Basuras por el impacto que tiene este tránsito en el municipio.

Ortiz ha señalado que sigue barajando "opciones" y ha dicho que dará un "tiempo" para ver cómo avanzan las gestiones de la nueva presidencia de la Mancomunidad.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres