jueves, 28 de mayo de 2020 10:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ECONOMÍA

Aprobado definitivamente el presupuesto de 2020, que asciende a 192 millones

Con los votos a favor del PSOE, la abstención de Unidas Podemos y el voto en contra de PP, Ciudadanos y Vox.

Archivado en: Fuenlabrada, Presupuesto, 2020

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
21/1/2020 - 12:55

El Pleno de Fuenlabrada ha aprobado este martes de manera definitiva el presupuesto de 2020, que ascenderá a 192 millones de euros con un montante de 23 millones para inversiones y otros 30 millones para la "agenda social", con los votos a favor del PSOE, la abstención de Unidas Podemos y el voto en contra de PP, Ciudadanos y Vox.

El concejal de Hacienda, Francisco Paloma, ha señalado que las cuentas de 2020 "darán respuesta a la financiación de los servicios y políticas públicas cumpliendo con el contrato social y con la normativa vigente".

"La oposición apenas ha hecho los deberes porque no ha presentado propuesta alternativa", ha manifestado tras asegurar que la Intervención no ha puesto reparo a la elaboración del presupuesto, que se ha elaborado --a su entender-- cumpliendo la legislación actual.

Así ha respondido el responsable de Hacienda a la portavoz de Vox, Isabel Pérez, quien ha apuntado a la presunta elaboración en "fraude de ley" del presupuesto al convocarse los consejos de administración de las empresas públicas sin presencia de los consejeros de Vox.

IMPUESTOS DIRECTOS
Además, Pérez ha dicho que las cuentas recogen un "aumento de 2,5 millones de ingresos en impuestos directos". "Ni talante ni negociación ni intención de sentarse con grupos municipales", ha manifestado la portavoz sobre el rechazo del Gobierno a todas las alegaciones de la oposición.

Sobre este punto, el alcalde, Javier Ayala (PSOE), ha sido rotundo: "Con la extrema derecha nunca nos sentaremos", ha remarcado. "Hay problemas ahí fuera que hay que solventar y, por eso, le invito a que haga propuestas", ha apostillado el primer edil.

Por su lado, el portavoz de Unidas Podemos, Pedro Vigil, ha justificado la abstención de su Grupo al presupuesto por las medidas que adopta, aunque ha precisado que propondrán "una empresa municipal de distribución de energía", así como "limitar subvenciones a espectáculos de maltrato animal".

La portavoz del PP, Noelia Núñez, ha apuntado a las 50 alegaciones presentadas por su Grupo al presupuesto, como reducir el gasto de protocolo en concejalías y recortar las ayudas a cooperación internacional para destinarlas a proyectos locales, así como aumentar a un millón de euros las inversiones en 'Distrito Centro'.

Por último, la responsable de Ciudadanos, Patricia de Frutos, ha dicho que las cuentas municipales "llegan tarde" y que buscan el "autobombo y la continuidad socialista", y ha abogado por crear un panorama impositivo "atractivo" que no se "ceben con empresas y autónomos".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres