viernes, 19 de abril de 2024 06:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SERVICIOS

Una auditoría en la recogida neumática de basura detecta grietas y roturas en el sistema

La Administración local trabaja para elaborar "un estudio que determine qué tramos deben repararse o reemplazarse y cuantificar las obras necesarias".

Archivado en: Basura, Leganés, Auditoría

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
21/1/2020 - 14:01

La empresa constructora del sistema de recogida neumática de residuos en Zarzaquemada, de Leganés, ha elaborado una auditoría en la que se detallan graves daños en el sistema, que están dificultando su funcionamiento, según ha informado el concejal de Medio Ambiente, Miguel García Rey.

En este sentido, el edil ha asegurado que la Administración local trabaja para elaborar "un estudio que determine qué tramos deben repararse o reemplazarse y cuantificar las obras necesarias".

Según fuentes municipales, con el paso de los años este sistema está sufriendo importantes daños que son consecuencia del desgaste habitual y los tubos de recogida presentan en su interior "grietas y roturas que provocan que el vacío se pierda", impidiendo el transporte normal de los residuos hasta la central.

"Por eso en muchas ocasiones los tubos no succionan las bolsas, quedándose los residuos atascados obstruyendo los conductos", han precisado.

Esto provoca, según las mismas fuentes, que los ciudadanos no puedan introducir los residuos en el interior y que los dejen en la calzada.

CONTENEDORES
Para solventar temporalmente esta situación, se han colocado contendores de carga trasera como apoyo en diferentes puntos, y se han incrementado el número de vehículos y de personal municipal que recoge los residuos acumulados fuera.

"Desde principios de enero contamos además con más conductores para el servicio de recogida nocturna lo que debería aumentar la efectividad de la limpieza en la calle", han señalado estas fuentes.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres