jueves, 18 de abril de 2024 16:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CIUDADANÍA

Ayuntamiento controlará que los dueños de animales de compañía cumplen normas de limpieza y tenencia

En este programa participarán agentes de la Policía Local, tanto uniformados como de paisano, en turno de mañana y tarde en distintas zonas de la ciudad.

Archivado en: Medio Ambiente, San Sebastián de los Reyes, Animales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
28/1/2020 - 23:00

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes va a llevar adelante durante el mes de febrero una campaña de control sobre animales de compañía, con el objetivo de que sus propietarios cumplan con lo establecido en las ordenanzas municipales relativas a limpieza y tenencia de animales.

En esta campaña, que se desarrollará a lo largo del mes, participarán agentes pertenecientes a la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local, tanto uniformados como de paisano, en turno de mañana y tarde en distintas zonas de la ciudad.

Los agentes irán equipados con un lector de microchips y verificarán que el animal tenga implantado el microchip y examinarán la documentación sanitaria del mismo. Asimismo, la Policía Local prestará especial atención a infracciones comunes como no llevar al animal atado -obligatorio en todos los casos-, o si el dueño no recoge los excrementos.

En el caso de las razas potencialmente peligrosas, los agentes vigilarán que se cumpla con la obligatoriedad de que lleven puesto el bozal en la vía pública. Además, la Policía Local comprobará que el propietario de estos animales, tal y como establece la Ley, tenga licencia de tenencia de Perros Potencialmente Peligrosos, así como suscrito un seguro de responsabilidad civil especial para este tipo de animales.

El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha adelantado que "esta campaña de control de perros se ha puesto en marcha en ciertos barrios del centro de la ciudad, si bien paulatinamente, la vigilancia de los animales se irá extendiendo por todas las zonas del término municipal".

Las infracciones más comunes de la ordenanza municipal de los propietarios de perros acarrean multas que pueden oscilar entre 60 y 3.000 euros. El importe de la sanción para los propietarios de los perros por no cumplir con lo estipulado para la tenencia de estos animales puede variar sustancialmente al alza o a la baja, a tenor de la gravedad de cada caso.

Uno de los factores que más contribuye a que el importe de la sanción al dueño del perro esté situado en el tramo superior es la reincidencia. Por el contrario, también se tendrá en cuenta como atenuante, para rebajar la cuantía de la multa, la reparación del daño causado.

Estos controles se centrarán especialmente en la observancia de que los dueños de los canes cumplan con lo exigido en materia de limpieza si los animales defecan en la vía pública, debiendo retirar los excrementos

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres