martes, 16 de abril de 2024 08:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SERVICIOS

Una nueva ordenanza permitirá construir trasteros en los soportales de los edificios de viviendas

Solventando con ello el "vacío normativo sobre su realización en otras plantas o incluso en los bajos porticados" de los inmuebles.

Archivado en: Fuenlabrada, Ordenanza, Trastero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
29/1/2020 - 16:01

Una nueva ordenanza aprobada de manera inicial por el Ayuntamiento permitirá a las comunidades de propietarios construir trasteros en los soportales de los inmuebles, solventando con ello el "vacío normativo sobre su realización en otras plantas o incluso en los bajos porticados" de los edificios.

Hasta el momento, la normativa municipal solo regulaba la construcción subterránea de los cuartos, pero, ahora, según la concejala de Desarrollo Urbano, Ana Pérez, se da "respuesta a una demanda vecinal planteada por los vecinos de los barrios más consolidados de la ciudad como es el caso de El Molino".

La edil ha recordado que estas zonas porticadas están actualmente infrautilizadas en muchos casos "ya no hay niños que jueguen en ellas y lo que demandan las familias ahora es un mayor espacio para almacenamiento".

EFICIENCIA ENERGÉTICA
Además, el cerramiento supondrá mejoras en cuanto a la eficiencia energética del edificio, limpieza, seguridad o rehabilitación.

Fuentes municipales han recordado que las comunidades deberán cumplir una serie de requisitos tanto administrativos como técnicos, entre otros adoptar el acuerdo por unanimidad entre los propietarios, que los edificios sean de uso residencial y no comercial, o que el trastero no exceda de un número determinado de metros cuadrados.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres