jueves, 25 de abril de 2024 22:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

La Comunidad comenzará las obras del colegio público de educación especial este año

Unas labores que se llevarán a cabo entre 2020 y 2021 y se ejecutarán en una sola fase, según han informado fuentes de la Consejería de Educación y Juventud.

Archivado en: Torrejón de Ardoz, Colegio Educación Especial, Comunidad de Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
29/1/2020 - 18:30

La Comunidad de Madrid comenzará construcción del nuevo colegio público de Educación Especial de Torrejón de Ardoz este año, unas obras que se llevarán a cabo entre 2020 y 2021 y se ejecutarán en una sola fase, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación y Juventud.

En la actualidad el Gobierno regional trabaja en el proyecto y próximamente se procederá a la licitación del mismo, con un presupuesto cercano a los 5 millones de euros, han precisado las citadas fuentes.

El nuevo colegio público de Educación Especial (CPEE) de Torrejón de Ardoz contará con 3 aulas de Educación Infantil, 10 aulas de Enseñanza Básica Obligatoria (EBO), 3 aulas de TVA (Transición a la Vida Adulta), además de 4 aulas de logopedia y otras dependencias como comedor o gimnasio.

"Se trata de un recurso que consideramos necesario y que va a permitir que las familias de Torrejón que usan este servicio no tengan que desplazarse fuera de la ciudad", han indicado fuentes del departamento que encabeza Enrique Ossorio.

El centro se va a ubicar en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Torrejón a la Comunidad de Madrid, situada en la avenida de la Constitución con la calle Almagro, junto al colegio de La Zarzuela y la Escuela Infantil Juan Sin Miedo.

"COMPROMISO CON LA LIBERTAD EDUCATIVA"
Desde la Consejería han subrayado que "el Gobierno de Díaz Ayuso mantiene su compromiso con la libertad educativa que, en la educación especial se refleja además con la construcción de centros de Educación Especial, como el que habrá en Torrejón de Ardoz, junto a la atención a alumnos con necesidades educativas especiales en centros ordinarios".

Esta nueva dotación en Torrejón de Ardoz se une a una serie de inversiones educativas llevadas a cabo en el municipio recientemente por la Comunidad de Madrid, como la ampliación del IES Luis de Góngora, la del CEIP Beethoven y la construcción del nuevo IES Juan Bautista Monegro, en el barrio del Soto del Henares.

El Gobierno regional ha realizado un total de 167 actuaciones de obra nueva, conservación, reforma, ampliación y equipamiento de centros docentes en el municipio en el periodo 2015-2019 por un importe de unos 5,5 millones de euros.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres