lunes, 6 de julio de 2020 11:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

El Presupuesto del Ayuntamiento para el ejercicio 2020 asciende a los 106.768.084,05 euros

Impulsará el mayor proceso de transformación y mejora de la historia del municipio.

Archivado en: Torrejón de Ardoz, Presupuesto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
29/1/2020 - 18:32

El Presupuesto del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz para el ejercicio 2020 asciende a un importe de 106.768.084,05 euros, con los que se impulsará el mayor proceso de transformación y mejora de la historia del municipio.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el alcalde, Ignacio Vázquez, ha destacado que "los Presupuestos para el 2020 suponen un gran esfuerzo inversor centrados en mejorar la calidad de vida de los vecinos, donde destacan las medidas para fomentar el empleo con la creación del Polígono Industrial Los Almendros, entre otras.

En materia social se experimenta un "notable" incremento en su presupuesto, destacando Mujer (226,20%), Bienestar Social (18,8%), Empleo (33,68%), Deportes (20,98%) y Juventud (7,20%): Resaltando que se volverán a incrementar un 5 por ciento las prestaciones sociales y un 20 por ciento el número de usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio para las familias sin recursos de la ciudad".

El alcalde ha reiterado su compromiso de no subir los impuestos y por lo tanto el Ayuntamiento mantiene la bajada del 5 por ciento en los impuestos para el año 2020, mediante su domiciliación bancaria.

De esta manera los vecinos que tienen domiciliados sus impuestos y tasas o que lo hagan por primera vez disfrutarán de una bonificación del 5 por ciento en éstos en 2020. Asimismo para facilitar su abono los vecinos que lo deseen pueden solicitar pagar el IBI en dos pagos manteniendo su bonificación del 5 por ciento si está domiciliado.

El Ayuntamiento seguirá pagando la deuda municipal, que ha disminuido su importe en 64 millones de euros y 66 puntos porcentuales, siendo asumible el pago de la totalidad de ésta, según la ruta económica pactada y avalada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

APOYO A FAMILIAS NUMEROSAS
En apoyo de las familias más necesitadas, el Gobierno local mantiene la exención de pagar el IBI a las familias con todos sus miembros desempleados (siendo la primera ciudad de la Comunidad de Madrid que lo hizo y la única que lo sigue llevando a cabo).

Además, las familias numerosas tendrán una bonificación de hasta el 90 por ciento, los vecinos que están atravesando una difícil situación económica pueden fraccionar el pago de los impuestos en varios plazos y sin ningún tipo de interés, y también se sigue eximiendo de pagar el impuesto de plusvalía municipal a los afectados por desahucios, medida de la que Torrejón de nuevo ha sido pionero en la Comunidad de Madrid.

"Seguimos manteniendo a nuestro municipio entre las ciudades con el esfuerzo fiscal más bajo. De esta manera torrejón es la tercera ciudad con el IBI más bajo de la Comunidad de Madrid", ha afirmado el alcalde.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres