miércoles, 24 de abril de 2024 11:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

El Hospital de Torrejón recupera por completo el sistema de citas automatizadas afectado por el virus informático

Según ha informado el centro hospitalario, los informáticos siguen avanzando en la labor de restauración de las aplicaciones afectadas.

Archivado en: Hospital, Torrejón de Ardoz, Seguridad, Virus informático

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
30/1/2020 - 11:04

El personal del departamento de Sistemas del Hospital de Torrejón ha logrado restablecer "por completo" la aplicación de citas automatizadas del centro, que se vio afectado por un virus informático detectado el pasado 17 de enero.

Según ha informado el centro hospitalario, los informáticos siguen avanzando en la labor de restauración de las aplicaciones del centro y ya está operativo el sistema de citas automatizadas, incluyendo su disponibilidad a través de la Consejería de Sanidad.

En consecuencia, las citas se vuelven a integrar de manera "automática" con las agendas de cada profesional del centro.

A pesar de la incidencia en los sistemas informáticos, el Hospital de Torrejón asegura que la atención clínica se continúa prestando con "normalidad" a todos los pacientes en los diferentes servicios y no se han trasladado pacientes a otros centros a causa de esta incidencia informática.

Respecto a la causa de esta incidencia, los equipos de Sistemas continúan trabajando para determinar su origen. "No se ha recibido petición de rescate por información ni se tienen evidencias de sustracción de datos, por lo que la investigación parece indicar que el origen de esta situación fue un virus, similar al que han tenido otras entidades públicas y privadas en el pasado", ha asegurado el centro.

A pesar de estas hipótesis, el resultado definitivo se determinará a través de la evaluación forense que está actualmente en marcha.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres