martes, 23 de abril de 2024 17:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Hazte Oír estudia querellarse contra el alcalde de Leganés tras impedir la Policía su acción sobre el pin parental

El alcalde ve en su intento de "publicitar sus actividades" una "maniobra política" para hostigar a la escuela pública.

Archivado en: Leganés, Hazte Oír, Pin Parental, Política

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
04/2/2020 - 21:56

La Policía local de Leganés ha impedido este martes a un pequeño grupo de la plataforma Hazte Oír repartir folletos sobre el 'pin parental' de Vox a las puertas del colegio público 'Miguel Hernández'.

Los integrantes de la plataforma, que han portado pancartas con los mensajes 'Educación sí, adoctrinamiento, no: pin parental ya', han decidido no repartir los panfletos y limitarse a ofrecer información a los padres que se han acercado a ellos.

Cuando estaban montando la mesa informativa, la Policía municipal se ha acercado a pedir la documentación a los promotores, quienes han explicado a los agentes que habían solicitado el permiso "hace una semana". Ante ello, la Policía ha informado de que si no ha habido respuesta afirmativa por parte de la Administración a la petición de licencia, se entiende que ésta es siempre "negativa".

La portavoz de Hazte Oír, Teresa García Noblejas, ha anunciado que su organización estudiará una "denuncia por prevaricación contra el alcalde", Santiago Llorente, por haber anunciado que la policía impediría el reparto de los folletos en base a que la ordenanza municipal prohíbe la distribución de publicidad sin autorización.

En este sentido, ha precisado que su organización no se dedica a la distribución de publicidad, sino de "información", porque no venden ningún servicio ni producto. "Es puramente información y el impedir este derecho puede ser prevaricación", ha remarcado.

García Noblejas ha justificado la presencia de la plataforma en Leganés porque "varios padres han avisado que querían información porque están hartos del adoctrinamiento de género sin que les avisen". "Pedimos una cosa muy sencilla, libertad", ha zanjado.

ALCALDE: "SÍ PUBLICITAN ACTIVIDADES"
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), se ha personado en el colegio, donde ha declarado que la presencia de Hazte Oír responde a "una maniobra política para hostigar a la escuela pública".

Tras asegurar que la organización sí "intenta publicitar sus actividades", el primer edil ha recordado que en Leganés no hay "ninguna queja ni reclamación en ninguno de los 34 colegios de Leganés". "Eso quiere decir que no hay adoctrinamiento", ha sentenciado.

Por último, Llorente ha dicho que el AMPA del centro le ha trasladado su "malestar" por la presencia de Hazte Oír en el centro.

Mientras, vicepresidenta FAPA 'Giner de los Ríos', Mari Carmen Morillas, ha dicho que en los centros educativos públicos "se cumple la ley". "Es un acto absurdo y demuestra la falta de conocimiento de los centros escolares y las normativas", ha precisado en alusión a Hazte Oír.

Por su lado, la secretaria general de Enseñanza de CCOO Madrid, Isabel Galvín, ha manifestado que el sindicato apoya la gestión que se está haciendo en el centro 'Miguel Hernández', y ha informado de que, este martes, la Consejería de Educación ha trasladado al equipo directivo del colegio, a través del Área Territorial Madrid-Sur, su respaldo a la labor que se está realizando.

Tras ello, Galvín ha reclamado a la Comunidad de Madrid "firmeza" para que se "acabe el hostigamiento" a los docentes con unos actos que, a su entender, "ponen en jaque a los centros con hechos irreales".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres