martes, 16 de agosto de 2022 11:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

José Manuel Franco será el nuevo delegado del Gobierno en Madrid

Sustituirá en el cargo a la actual representante del Ejecutivo central en la región, María Paz García Vera.

Archivado en: Madrid, José Manuel Franco, Delegado del Gobierno, PSOE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E. P.
07/2/2020 - 23:10

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, se convertirá en el nuevo delegado del Gobierno en Madrid y sustituirá en el cargo a la actual representante del Ejecutivo central en la región, María Paz García Vera, según han informado a Europa Press fuentes socialista.

Las mismas fuentes han detallado que se espera que su nombramiento oficial se produzca en el Consejo de Ministros de este martes, tal y como ha avanzado la Cadena Ser y El País.

Con amplia experiencia parlamentaria en la Comunidad de Madrid, donde ha sido diputado autonómico varias legislaturas, el nuevo delegado del Gobierno dio el salto al Congreso de los Diputados en las dos últimas elecciones generales.

En 2017 fue elegido secretario general del PSOE-M en primarias con más del 70 por ciento de los votos y está considerado como uno de los hombres de confianza del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez.

De hecho, durante el proceso interno que derivó en la elección de Sánchez como secretario general del PSOE, el también diputado nacional fue uno de los cargos destacados que le apoyó e hizo campaña por él en Madrid.

Ahora, precisamente Sánchez le ha escogido para funciones ejecutivas al situarle al frente de la Delegación del Gobierno en Madrid, con lo que dirigirá a la administración estatal en esta Comunidad.

En una comunidad con gobiernos de PP y Cs tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad de Madrid, varias fuentes socialistas creen que se da mayor peso político a este cargo.

Otras fuentes socialistas ya apuntaban a este movimiento una vez que en el reparto de puestos en las mesas de comisiones del Congreso, Franco no figuraba en ninguno de los órganos parlamentarios cuando en la anterior legislatura sí ostentó responsabilidades.

Fuentes de la federación socialista madrileña han recordado que el cargo de secretario general del PSOE-M es compatible con el puesto de delegado del Gobierno, por lo que su elección no implica que tenga que renunciar a sus responsabilidades orgánicas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres