viernes, 19 de abril de 2024 20:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
efemérides gastronómica / cata bisiesta

‘Cecina de León' invita a Pedro Sánchez, nacido un 29 de febrero, a la exclusiva ‘Cata Bisiesta' que se celebrará en León

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene una cita gastronómica para celebrar, si así lo desea, su próximo cumpleaños en León. Como Sánchez forma parte de ese privilegiado grupo de personas que cumplen cada 4 años, el Consejo Regulador de la IGP ‘Cecina de León' ha cursado una invitación a Moncloa para que participe en la exclusiva ‘Cata Bisiesta' que tendrá lugar el próximo 29 de Febrero.

gentedigital.es
10/2/2020 - 13:04

Tal y como anunció el Consejo Regulador hace días, los nacidos el 29 de Febrero podrán celebrarlo de la mano de ‘Cecina de León' con una actividad diferente. Disfrutarán de una Cata comparativa, conocerán los secretos del producto estrella de la gastronomía leonesa, recibirán una muestra de Cecina de León IGP para que degusten con sus allegados y alguna sorpresa más...

En la misiva remitida a Moncloa y acompañada por una pieza de ‘Cecina de León', el Consejo Regulador leonés invita a Sánchez, a pesar de ser conscientes de su saturada agenda, y le animan a degustar un producto "tan tradicional y representativo de la despensa leonesa".

 

 

La IGP aprovecha además para recordar al Presidente la gran proyección económica de la Cecina de León y el hecho de que no siempre "se le da la relevancia que se debiera por parte de las instituciones, como un producto único en el mundo, con una certificación de calidad y procedente del vacuno".

Los nacidos un 29 de Febrero que quieran participar en la cata deberán saber que tendrá lugar en la sede del Ayuntamiento de León, que colabora con esta actividad, (San Marcelo, Primera Planta) el día 29, sábado, a las 12 horas. No importa la edad que tengan (siempre más de 10 años) y el único requisito será rellenar el formulario que ya está disponible en el blog de la web del Consejo Regulador de la IGP Cecina de León www.cecinadeleon.org.

Quienes el día 24 de Febrero no hayan recibido una llamada, deberán ponerse en contacto con el Consejo en el 987615275.

 

 

 


El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida ‘Cecina de León' tiene su sede en Astorga. Es un organismo dependiente de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, con carácter de órgano desconcentrado con atribuciones decisorias. El Consejo certifica las piezas utilizadas para elaborar ‘Cecina de León', de manera que cumplan los requisitos exigidos en el Reglamento. Además, realiza tareas de promoción, actualización en materia de normativa y asistencia a ferias, congresos, catas y presentaciones de producto.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres