jueves, 25 de abril de 2024 06:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SERVICIOS

Ayuntamiento construye un paseo accesible en la Dehesa Boyal

Ha tenido una inversión aproximada de 50.000 euros y un plazo de ejecución de 24 días.

Archivado en: San Sebastián de los Reyes, Dehesa Boyal, Accesibilidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
10/2/2020 - 22:39

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha concluido la construcción de un paseo accesible de 150 metros en el Centro Municipal de Naturaleza 'Dehesa Boyal', adaptado a personas con movilidad reducida, que ha tenido una inversión aproximada de 50.000 euros y un plazo de ejecución de 24 días.

El alcalde, Narciso Romero (PSOE), el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), y la concejala de Medio Ambiente, Patricia Hernández (Cs), han visitado este lunes la conclusión de este proyecto destinado a acondicionar los viales existentes en el jardín, que eran de pizarra, por unos de hormigón por los que pueden circular sin dificultad las sillas de ruedas o similares.

Por otro lado, en el marco de esta actuación, se ha retirado el vallado de madera existente, que delimitaba el perímetro del huerto y se ha colocado uno nuevo, y se ha modificado toda la red de riego del complejo. Otras actuaciones complementarias han sido la ampliación de la zona ajardinada con siete ejemplares del arboreto y la instalación de una puerta de doble hoja para el acceso de vehículos.

Hernández ha puesto en valor esta actuación "por ser una demanda vecinal y de los usuarios" que recibieron el pasado mes de julio y ha destacado que "se ha realizado en tiempo récord desde que la obra se licitó".

El Centro Municipal de Naturaleza Dehesa Boyal reanudará su programación en febrero y recibirá un total de 84 visitas de centros escolares de toda la región hasta junio. La supresión de barreras arquitectónicas y el impulso de este centro son dos de los compromisos adquiridos con la ciudadanía por el nuevo equipo de Gobierno en el acuerdo programático de 54 puntos, en concreto los números 8 y 21, firmado el pasado 25 de junio.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres