sábado, 20 de abril de 2024 00:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SERVICIOS

El Ayuntamiento cede a Cruz Roja una parcela de 2.000 metros cuadrados para su nueva sede

A través de un convenio entre ambas partes que supondrá mejorar el nivel asistencial a la población.

Archivado en: Fuenlabrada, Cruz Roja

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
12/2/2020 - 15:37

El Ayuntamiento de Fuenlabrada cederá a Cruz Roja Española Comunidad una parcela de 1.958 metros cuadrados, situada en el número 12 de la calle Paulo Freire, para la construcción de su nueva sede local que permitirá ofrecer una mejor atención asistencial a las personas que lo necesiten.

El alcalde, Javier Ayala, ha explicado que la firma de este convenio pone de relieve el compromiso que tiene el Ayuntamiento con esta organización humanitaria, que trabaja día a día con voluntarios desarrollando una gran labor social con colectivos vulnerables. "El Ayuntamiento mantiene un potente compromiso social y pone el acento en las personas y sobre todo en aquellas que más lo necesitan".

El convenio ha sido firmado por el alcalde, Javier Ayala y la presidenta autonómica de Cruz Roja, Pilar Roy. Ambas partes han coincidido en la importancia que tiene la colaboración para mejorar la atención y asistencia para incrementar el bienestar social y la calidad en los servicios que se prestan.

Este convenio permitirá que la ONG cuente con un nuevo equipamiento con mayor superficie y mejores dotaciones para el desarrollo de sus actividades relacionadas con la intervención social con menores en riesgo social, con personas en situación de extrema vulnerabilidad, con inmigrantes, mujeres en dificultad social, personas con diversidad funcional, mayores y con desempleados para facilitar su inserción laboral.

Además Cruz Roja desarrolla programas de intervención con jóvenes en educación para el desarrollo, perspectiva de género y coeducación, sostenibilidad, inclusión social, etc.

La ONG también realiza intervenciones en materia de salud en centros educativos, talleres con colectivos de mayores, campañas de sensibilización entre la ciudadanía, etc; presta cobertura sanitaria, realiza acciones de cooperación internacional, formación, voluntariado y captación de fondos, entre otras actividades.

La sede de Cruz Roja está ubicada en la actualidad en un local cedido por el Ayuntamiento, situado en el Centro Cívico La Serna -avenida de las Comarcas,2-.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres