miércoles, 24 de abril de 2024 08:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

La delincuencia en el municipio se encuentra 6,5 puntos por debajo de la tasa media regional

No obstante, se ha producido un incremento de robos en locales comerciales y en interior de vehículos aparcados en vía pública.

Archivado en: Rivas Vaciamadrid, Seguridad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
13/2/2020 - 10:43

La delincuencia en Rivas Vaciamadrid se sitúa 6,5 puntos por debajo de la tasa media regional aunque se ha producido un incremento de robos en locales comerciales y en interior de vehículos aparcados en vía pública.

Así se ha puesto de manifiesto durante la Junta Local de Seguridad, que ha reunido en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid a representantes municipales con miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Policía Local y Delegación del Gobierno en Madrid.

El regidor del municipio, Pedro del Cura, ha señalado que Rivas está por debajo de la media regional en la tasas de delincuencia, si bien se ha detectado un incremento en robo de comercios y locales de hostelería, que ha hecho que "haya habido un pico más alto de inseguridad".

También ha añadido que hay un dato que "preocupa" al Consistorio como son los robos y hurtos en el interior de los vehículos por población que viene de Valdemingómez, sobre todo "toxicómanos".

En cuanto al resto de robos y hurtos, los números se comportan de manera "estable" e incluso los robos en el interior de viviendas "han bajado", según ha detallado Del Cura.

Asimismo, se ha confirmado que 18 cámaras lectoras de matrículas dispuestas en diversas zonas de la ciudad, ayudarán a "acabar con esta tipología de delincuencia", asociada a la entrada de vehículos procedentes de Valdemingómez.

El Consistorio va a ceder una parcela para la construcción de una Comisaría de Policía Nacional, que tiene "el visto bueno" para su implantación, pendiente, por tanto de que el nuevo delegado del Gobierno, José Manuel Franco "tome posesión" para pedirle una reunión y abordar este tema y la mesa de seguridad de Cañada que es "importantísimo" que comience a funcionar "correctamente".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres