sábado, 24 de octubre de 2020 15:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Alcobendas pide una reunión a 'Sanse' de alto nivel en marzo para unificar servicios y ahorrar costes

Una de las primeras actuaciones en ese sentido ha sido identificar proyectos susceptibles de impulsarse conjuntamente en el futuro como líneas de autobús urbano que unan puntos de ambas ciudades.

Archivado en: Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Política, Servicios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
18/2/2020 - 19:36

El Gobierno municipal de Alcobendas ha enviado una carta al Ejecutivo local de San Sebastián de los Reyes en la que le pide una reunión de alto nivel para unificar servicios y ahorrar costes.

El alcalde, Rafael Sánchez Acera, y el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, han enviado una misiva a sus homólogos en San Sebastián de Los Reyes, Narciso Romero y Miguel Ángel Martín Perdiguero, en la que explican que una de las primeras actuaciones en ese sentido ha sido identificar proyectos susceptibles de impulsarse conjuntamente en el futuro como líneas de autobús urbano que unan puntos de ambas ciudades, incidir en la coordinación en materia de seguridad, así como llevar a cabo campañas de impulso del comercio local; compra conjunta de suministros; y unificar fuerzas para trasladar las peticiones a las administraciones regional y nacional.

El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, que también es el responsable del Área de Relaciones Institucionales con San Sebastián de los Reyes ha manifestado que "entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes hay muchas más cosas que nos unen que las que nos separan, por ello es momento de dar un impulso a proyectos emblemáticos que nos permitirán ahorrar costes y mejorar la calidad de vida de los vecinos".

Así, la propuesta de Alcobendas es que San Sebastián de los Reyes también analice los proyectos de interés común para impulsarlos conjuntamente y reducir el coste de los mismos. Se realizará un encuentro de primer nivel para presentar y dar el impulso político a los proyectos detectados. Una reunión que tendrá lugar probablemente en la primera quincena de marzo.

En la carta se recoge que "con esta estrategia se pretende reforzar y crecer desde el respeto a nuestras tradiciones e idiosincrasia, pero sustentadas en el éxito de las iniciativas emprendidas entre ambos municipios y que llevan ya funcionando tiempo como compartir el servicio de retirada de vehículos o el Convenio para la organización de Competiciones Locales, o las más recientes iniciativas de participación en la Semana Europea de la Movilidad".

Eso, según señalan, les permite creer en que pueden mejorar mucho colaborando entre ambos ayuntamientos, manteniendo un horizonte de futuro compartido para conseguir el objetivo de dar los servicios con la misma o mejor calidad pero con menor coste, "y por tanto colaborar en la mejora de la calidad de vida de los vecinos".

La carta suscrita por Sánchez Acera y Arranz finaliza "con el deseo de que se acoja la propuesta con la misma ilusión y motivación que nosotros".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres