sábado, 20 de abril de 2024 08:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO

Las fiestas por Carnaval arrancan el miércoles con el tradicional Baile de Mayores

Se celebrará en el centro municipal La Esfera a partir de las 17 horas.

Archivado en: Alcobendas, Carnaval

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
18/2/2020 - 20:10

Alcobendas comienza sus celebraciones con motivo del Carnaval este miércoles con el tradicional Baile de Mayores, que se celebrará en el centro municipal La Esfera a partir de las 17 horas.

Según ha confirmado el Ayuntamiento estará amenizado, primero, por la Rondalla y, este año, como novedad, actuará el grupo del Taller de Música Popular, y, después, habrá un dj'. Los socios de los centros de mayores que acudan disfrazados podrán ganar un viaje para dos personas (para más información, las bases del sorteo se pueden consultar en todos los centros municipales de personas mayores).

Las entradas para el Baile de Carnaval de Mayores son gratuitas y se pueden recoger en los centros de mayores de 10.30 a 19 horas (los centros Nuestra Señora de la Paz y Urbanizaciones cierran de 14 a 16 horas).

Ya el viernes 21 de febrero, desde las 22.30 horas, se celebrará el Gran Baile de Máscaras, en La Esfera, hasta las 2 de la madrugada. Una velada con entrada completamente libre (hasta completar aforo) que amenizará el grupo The River para bailar hasta que el cuerpo aguante y que contará con un servicio de bar y ropero. Será imprescindible ir disfrazado o de etiqueta, con premios tanto al mejor disfraz de grupo como al mejor disfraz individual, valorando la originalidad, la confección artesanal y la plasticidad.

El sábado 22 y el domingo 23 de febrero a las 12 horas la Asociación Bloco de Baliza abre sus aulas a los vecinos con un taller de samba y batucada (inscripción previa en samb@blocodobaliza. com).

Para los más pequeños, el sábado desde las 16 horas los más pequeños podrán maquillarse en los talleres instalados en los soportales de la Plaza Mayor, desde donde arrancará el Gran Desfile de Carnaval a las 17.30 horas. En el recorrido se habilitarán espacios reservados para las personas con movilidad reducida.

Este año, 23 comparsas de las AMPA, asociaciones y casas regionales recorrerán las calles hasta el Parque Comunidad de Madrid. Allí recibirán un premio tres comparsas infantiles y tres de adultos y el público podrá disfrutar de las actuaciones de las mejores chirigotas galardonadas.

La comitiva fúnebre enterrará la sardina el miércoles 26 de febrero. A las 18.30 horas, saldrá de la Plaza de la Artesanía y finalizará en el Centro Municipal La Esfera con su quema y una degustación popular de sardinas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres