viernes, 19 de abril de 2024 10:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ECONOMÍA

PSOE y Cs alcanzan un acuerdo para los presupuestos de 2020

Alcanzarán los 198 millones de euros, diez más que las anteriores cuentas públicas.

Archivado en: Alcalá de Henares, Presupuesto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
19/2/2020 - 22:21

El PSOE y Ciudadanos han alcanzado un acuerdo para sacar adelante los presupuestos municipales de 2020 que alcanzarán los 198 millones de euros, diez más que las anteriores cuentas públicas y que incluyen diversas medidas, como la rehabilitación del antiguo Hospital de San Lucas o la creación de una Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030 .

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano, han presentado este acuerdo que supondrá la aprobación de los presupuestos, gracias a los votos de los 12 concejales socialistas y la abstención de los seis ediles de la formación naranja.

Rodríguez Palacios ha afirmado que "la aprobación del presupuesto municipal 2020 supone una gran noticia para la ciudad, puesto que es la herramienta fundamental para conseguir que Alcalá de Henares siga avanzando".

"Durante estos primeros meses de mandato, el Gobierno local ha mantenido una relación de colaboración con el grupo Ciudadanos. Esto ha permitido llegar a un acuerdo por el bien de Alcalá de Henares. Además, nuestros partidos ostentan responsabilidades de Gobierno: el PSOE en el Gobierno de España y Ciudadanos en el Gobierno regional de la Comunidad de Madrid, lo que permitirá tener una relación fluida y trabajar proyectos de futuro para la ciudad con las dos administraciones", ha afirmado el alcalde de la ciudad.

Según Rodríguez Palacios, "el acuerdo contempla una serie de propuestas positivas para Alcalá de Henares, como la puesta en marcha de la Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030, que se ocupará de pensar la ciudad del inmediato futuro, u otros proyectos relacionados con los barrios y sus espacios públicos".

Para el portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano, "el presupuesto de 2020 contiene una serie de medidas propuestas por su partido pensadas tanto para hacer posible el modelo de ciudad que queremos en el horizonte 2030, como medidas de aplicación inmediata para mejora de la calidad de vida de los vecinos: limpieza, aparcamientos, zonas verdes o apoyo al comercio de barrio".

Lezcano ha afirmado que "con esta decisión Ciudadanos demuestra que es una oposición responsable, que el interés de la ciudad y de los vecinos está por encima de su interés partidista y que no le importa apoyar decisiones que son buenas para la mayoría y que llevan la acción de gobierno hacia un centro moderado y progresista, lejos de los chantajes de los extremos".

Entre las iniciativas de dicho acuerdo está la creación de una Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030 y la promoción de la vivienda pública en alquiler y el impulso del plan director de Infraestructuras Deportivas.

También contempla un plan de Aparcamientos en la Ciudad y una estrategia integral de accesibilidad, unido a la rehabilitación del antiguo Hospital de San Lucas, un plan anual de mejora de aceras y vías públicas.

A ello se suma un plan anual de mejora de parques y zonas verdes, otro anual de refuerzo de limpieza en cada distrito, un espacio sociocultural y centro de mayores en zona Ensanche, un plan de dinamización del comercio de barrio, el impulso de huertos urbanos para personas mayores y también el impulso de las fiestas tradicionales.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres