jueves, 25 de abril de 2024 06:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

La Comunidad finalizará las obras del instituto Francisca de Pedraza durante el primer cuatrimestre de 2021

Así se lo ha trasladado el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, a los representantes del AMPA del IES La Garena.

Archivado en: Alcalá de Henares, Comunidad de Madrid, Instituto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
20/2/2020 - 10:12

La Comunidad de Madrid se ha comprometido a finalizar las obras del Instituto La Garena, en la localidad de Alcalá de Henares, durante el primer cuatrimestre de 2021.

Así se lo ha trasladado el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, a los representantes del AMPA del IES La Garena, en la reunión que han mantenido esta tarde en la Consejería.

La Consejería de Educación y Juventud ha procedido ya a la resolución del contrato con la empresa adjudicataria que había paralizado las obras de forma unilateral, para poder contratar una nueva antes del mes de agosto.

Al mismo tiempo, según indican fuentes de este departamento, está analizando la situación actual de la obra para poder redactar un nuevo proyecto. El Gobierno regional invertirá 1,7 millones de euros para terminar este centro educativo.

Desde la Consejería destacan que Enrique Ossorio se ha comprometido a dar "máxima prioridad" a este centro, tanto para que la resolución se realice con "la mayor celeridad posible", como para que la nueva licitación, que iría por procedimiento de urgencia, esté lista en paralelo al procedimiento de resolución.

Esto permitiría iniciar las obras a finales de 2020, lo que aseguraría que el centro estuviera finalizado antes del inicio del curso 2021/22.

Asimismo, la Consejería de Educación y Juventud ha "garantizado" la escolarización de los actuales alumnos del IES Francisca de Pedraza durante el curso 2020/21 en el CEIP La Garena, como era "deseo" de los padres, en el que se habilitarán algunos espacios como la construcción de un nuevo laboratorio que dará servicio a los alumnos el próximo curso y que quedará, posteriormente, como instalación del CEIP La Garena, compensando así la acogida que en estos dos años han realizado de los alumnos del IES.

En este sentido, el departamento que dirige Ossorio también facilitará ordenadores portátiles a ambos centros para que cuenten con equipos informáticos que puedan usar en todas las clases.

Por último, la Consejería ha manifestado el "compromiso de lanzar una segunda fase", que se iniciaría a lo largo de 2021, y que supondría la finalización del centro con todos los espacios necesarios.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres