miércoles, 24 de abril de 2024 21:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El polígono Cobo Calleja, sin incidencia comercial del coronavirus

Así se desprende de los datos presentado los empresarios orientales que trabajan en este espacio.

Archivado en: Fuenlabrada, Cobo Calleja, Cornavirus

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
20/2/2020 - 13:35

El polígono industrial de Cobo Calleja, uno de los más grandes de Europa en cuanto a negocios chinos, funciona "a pleno rendimiento" y sin prácticamente incidencia comercial alguna por la epidemia de coronavirus en Wuhan (China).

Así se desprende de la visita que han realizado este jueves al epicentro del polígono el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, el viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Isaac Martín, y el embajador en funciones de China, Yao Fei, junto a empresarios orientales afincados en este enclave comercial.

Aunque Fei ha admitido que el brote de coronavirus incidió en las ventas de los comercios chinos en un principio, ha considerado que de "todo se sale" y ha animado a la ciudadanía a acudir a negocios hosteleros chinos y bazares porque quienes los atienden "están sanos" tras someterse muchos de ellos a periodos de "cuarentena voluntarios".

En este sentido, el presidente de la Entidad de Conservación de Cobo Calle --que engloba a los empresarios--, Juan Antonio Ortiz, ha confirmado que no se ha "notado nada" la incidencia del virus, sobre todo, porque la mercancía que "entra día a día es mercancía que ya estaba en el agua (en el viaje)". Tras ello, ha asegurado que el millar de tiendas de Cobo Calleja "están funcionando sin ningún problema".

También un representante de los empresarios chinos, Li Tie, ha remarcado que "están abiertos todos los negocios" y que la "gente está sin miedo".

El alcalde ha dicho que la visita responde a un intento de transmitir "tranquilidad fundamentalmente y que los ciudadanos vean que pueden venir con total tranquilidad".

Mientras, la directora general de Comercio Internacional e Inversiones del Ministerio, María Paz Ramos, ha manifestado el apoyo a las autoridades chinas en "este momento difícil" y ha transmitido a las empresas españolas y chinas un "mensaje de tranquilidad y sosiego", porque las "autoridades chinas están haciendo --ha señalado-- todo lo necesario para controlar la epidemia".

El polígono fuenlabreño se asienta sobre una superficie de 160 hectáreas, con un millar de empresas donde el 40 por ciento se dedican a la logística y la distribución, un 25 por ciento al metal y el resto, a alimentación, artes gráficas o muebles.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres