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Alcobendas considera que Madrid Nuevo Norte mejorará el tráfico

El vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, se reúne con los responsables del desarrollo urbanístico de la capital y pide que los técnicos municipales de Alcobendas participen en las mesas de trabajo. 

Archivado en: Alcobendas, Madrid Nuevo Norte

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La Comunidad dará luz verde este mes de marzo

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Mamen Crespo
28/2/2020 - 05:38

Si los plazos se cumplen, y desde el Ayuntamiento de Madrid insisten en que así será, a finales de 2020 comenzará el desarollo de Madrid Nuevo Norte, un proyecto urbanístico de gran envergadura que se levantará desde la estación de Chamartín y que llegará a los límites de Alcobendas. De ahí que el Consistorio alcobendense quiera participar en el proyecto.

El vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, ha solicitado la incorporación de los técnicos municipales a las mesas de trabajo de Madrid Nuevo Norte por la cercanía de la ciudad con el desarrollo, a tan solo 500 metros.

Y es que Alcobendas se juega mucho en este espacio, que no hará más que sumar vecinos a sus alrededores en un momento en el que la A-1 está colapsada constantemente, lo mismo que la M- 603, la carretera que une la localidad con Fuencarral. Por ello, el Ayuntamiento quiere que sus técnicos aborden las nuevas conexiones de tras-mporte público principalmente.

En el proyecto están previstas una línea de Metro con tres estaciones (Centro de Negocios, Fuencarral Sur y Fuencarral Norte), otra de Cercanías en el sur de Fuencarral y la completa renovación de la estación de Cercanías actual (Fuencarral), una línea de Bus Prioritario (BuP), con alta capacidad, plataforma reservada y prioridad semafórica, dos intercambiadores (Chamartín y La Paz) y dos zonas de intercambio en superficie en Fuencarral (nodos).

Nudo Norte

Además, según los datos obtenidos por el vicealcalde en la reunión que mantuvo con responsables de Madrid Nuevo Norte la semana pasada, se levantará un carril bus prioriario paralelo a la A-1 con sa- lida en Plaza de Castilla y se remodelará el nudo Norte.

El Ayuntamiento de la ciudad solicitará en esas mesas técnicas la posibilidad de una conexión en el Metro Norte desde Las Tablas a la nueva estación de metro Fuencarral Norte que se construirá, ya que con sólo un desvío de menos de 500 metros se lo- graría evitar el trasbordo en la estación Tres Olivos, y se permitiría reducir más de 10 minutos el tiempo de trayecto entre Alcobendas y el centro financiero de Madrid.

La Comunidad de Madrid ha anunciado este 1 de marzo que dará su visto bueno al desarrollo antes de que acabe el mes de marzo. 

 

 

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