martes, 23 de abril de 2024 18:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOCIEDAD

Vecinos denuncian incidencias y altercados de un grupo de 'okupas' de locales comerciales

La propietaria ha iniciado el proceso judicial de desahucio.

Archivado en: Fuenlabrada, Okupas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
24/2/2020 - 23:58

Un grupo de 'okupas' de cuatro locales comerciales en Fuenlabrada tiene atemorizados a los vecinos de la zona, según han denunciado los propios residentes, quienes han apuntado a un aumento de la inseguridad y la insalubridad en el barrio.

Los vecinos aseguran, según ha adelantado Telemadrid, que la convivencia es "bastante difícil", ya que se registran ruidos y peleas a altas horas de la madrugada. La policía, dicen los vecinos, viene de "forma habitual".

"Hay peleas y broncas a altas horas de la madrugada, con ruido y follón", han esgrimido tras asegurar que se sienten intimidados por haberles recriminado estas situaciones a las personas que ocupan ilegalmente los bajos de estos edificios.

De hecho, los residentes mantienen que tiempo atrás hubo "trapicheo de droga" en los locales, con otro grupo que ocupó de manera ilegal los locales.

"Tenemos miedo a salir a la calle, por lo que te puedan hacer", dice una residente. Mientras, otra vecina asegura que también se producen prácticas de prostitución.

INSALUBRIDAD
Además, las condiciones de salubridad son cuestionables. "Como estos bajos no están bien preparados y no tienen servicios, se apañan como pueden y ahí está todo, tirado", ha lamentado otro vecino.

En uno de los casos, los vecinos aseguran que los propios 'okupas' "realquilaban" uno de los locales los fines de semana agente joven. "Venía un montón de gente, venían porque había fiesta", ha explicado otro residente.

Según los vecinos, el procedimiento de desahucio de los locales está ya en marcha. La propietaria, una entidad bancaria, ya ha denunciado y ha pedido la desocupación, pero, según los vecinos, se trata de un proceso que es largo.

SOLUCIÓN JUDICIAL
Fuentes municipales, por su lado, han explicado que se han puesto en contacto con el propietario para instarle a que inicie el procedimiento y han precisado que si éste no prospera, intentarán adoptar alguna medida a través del juzgado, si bien han admitido que las soluciones en una "propiedad privada" son complicadas.

En este punto, han explicado que se han reunido con vecinos y los propietarios para intentar buscar una solución. Además, la Policía local ha actuado siempre "para mediar o para intervenir" cuando ha habido conflictos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres