domingo, 27 de septiembre de 2020 03:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTES

El alcalde trasladará las reclamaciones de afectados por la Línea 7B de Metro a la Comunidad

El Ejecutivo autonómico anunció el pasado diciembre que destinaría 1,2 millones de euros a hacer reparaciones en inmuebles afectados por esta línea.

Archivado en: San Fernando de Henares, Comunidad de Madrid, Transportes, Línea 7B, Metro de Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
25/2/2020 - 22:25

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha afirmado que trasladará a la 'Mesa de Coordinación Técnica' con la Comunidad de Madrid las reclamaciones de la Plataforma de Afectados por la línea 7B de Metro.

La Línea 7B del suburbano a su paso por San Fernando de Henares ha causado desperfectos en varias viviendas de la localidad, de hecho el Ejecutivo autonómico anunció el pasado diciembre que destinaría 1,2 millones de euros a hacer reparaciones en estos inmuebles.

Ante esto, Corpa ha planteado organizar jornadas de trabajo previas al encuentro con el Gobierno regional en las que tomen parte estos vecinos que padecen grietas en sus viviendas.

El objetivo, según el regidor, es que tanto integrantes de la Plataforma como propietarios de inmuebles afectados puedan "elevar sus demandas y aportaciones" y que sus reclamaciones sean tenidas en cuenta.

La 'Mesa de Coordinación Técnica' será un organismo integrado por representantes y especialistas en la materia tanto de la Comunidad de Madrid, como del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, cuyo cometido será abordar esta problemática.

DE LA MANO DE LA PLATAFORMA
Asimismo, Corpa ha agradecido la labor que está desarrollando esta Plataforma y ha hecho público su total apoyo. Ha destacado la necesidad de marcar "líneas de actuación conjuntas" entre el Ayuntamiento y la ciudadanía. En este sentido, el regidor ha subrayado que se va a ir "de la mano" hasta que se alcance una solución.

Por su parte, el miembro de dicha Plataforma Eloy Rodríguez ha valorado positivamente la incorporación del alcalde y de su equipo de Gobierno porque "es necesario y fundamental actuar 'codo con codo' y crear un frente común".

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR METRO
Esta organización nació hace más de cinco años y, según Rodríguez, son "alrededor de 200 los inmuebles en esta situación". Así, ha subrayado que mantienen "cierta desconfianza con el Ejecutivo regional" ya que llevan mucho tiempo en esta batalla "sin respuestas". Además, Rodríguez ha señalado que es la "primera vez" que ven "alguna posibilidad" de solución.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres