sábado, 20 de abril de 2024 07:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SERVICIOS

El colegio Maruja Mallo ya dispone de suministro eléctrico definitivo tras varios días sin él

Hasta ahora, el centro educativo, que comenzó a funcionar el curso pasado, se mantenía con un generador de emergencia para poder hacer frente a la luz, la calefacción o los servicios más básicos.

Archivado en: Móstoles, Educación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E. P.
28/2/2020 - 20:25

El CEIP Maruja Mallo de Móstoles, situado en el barrio del Pau-4, ya dispone del suministro eléctrico definitivo, después de que el pasado 17 de febrero la compañía cortase la luz de obra con la que aún estaban operando, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

Hasta ahora, el centro educativo, que comenzó a funcionar el curso pasado, se mantenía con un generador de emergencia para poder hacer frente a la luz, la calefacción o los servicios más básicos, pero ayer los técnicos procedieron a la parada del grupo y a la anulación de todas las modificaciones que se habían realizado temporalmente en el cuadro eléctrico.

Así lo han dicho desde el Ayuntamiento que explican que la compañía eléctrica les informó que ayer se daría el alta definitiva del contador eléctrico, lo que a su vez terminará con las molestias que provocaba el ruido del generador a los vecinos de los inmuebles anexos.

El pasado 25 de febrero el PP aseguraba que la situación se estaba complicando ya que el no tener el suministro estaba "impidiendo poder lavar la vajilla usada en el comedor escolar", por lo que se estaban usando platos y vasos de plástico para servir a los niños, "aunque, a pesar del malestar y lógica preocupación de las familias, los escolares están bien atendidos", subrayaron.

Desde el Gobierno local incidieron entonces en que la solicitud está hecha pero que, por razones que se "desconocían", la compañía eléctrica había "dado de baja la luz unilateralmente sin ningún aviso al Ayuntamiento".

De hecho, el pasado 13 de febrero se recibió por el registro general una carta de la empresa en la que se informaba de que en la fecha referida (4/02/2020) se había realizado la apertura definitiva de su solicitud y que se procedería al análisis, dando un plazo estimado.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento aseveraron que se están trabajando para que la situación se resolviese "lo antes posible", destacando la colaboración que estaban teniendo por parte de la Dirección del Área Territorial (DAT) de la Comunidad de Madrid.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres