jueves, 4 de junio de 2020 14:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Alcalde de 'Sanse' confirma a Circos Reunidos que pueden desplegar espectáculos con animales al no estar prohibidos

La asociación ha calificado de "muy positiva" esta reunión y que supondrá que los espectáculos tradicionales regresen a la ciudada.

 

 

Archivado en: San Sebastián de los Reyes, Medio Ambiente, Animales, Circos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
28/2/2020 - 13:19

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha trasladado que los circos con animales pueden instalarse en la localidad al no haber ninguna ordenanza municipal que prohíba este tipo de espectáculos.

Así lo ha asegurado en declaraciones a GENTE tras reunirse con la asociación Circos Reunidos este viernes, para ahondar en que "en San Sebastián de los Reyes nunca ha existido una ordenanza que prohíba los circos con animales".

No obstante, ha puntualizado que sí se aprobó una "moción durante el pasado mandato, que solo obtuvo el rechazo del PP, de convertir Sanse en una ciudad libre de circos con animales" pero que, en cualquier caso, los servicios jurídicos municipales han indicado que en base a esa moción no se puede prohibir la instalación de ningún circo con animales, ya que tiene carácter simbólico.

Por su parte, la asociación Circos Reunidos ha calificado de "muy positiva" esta reunión y que supondrá que los circos tradicionales regresen a San Sebastián de los Reyes.

También ha asegurado que el nuevo modelo del circo español 'Aula de la naturaleza itinerante' ha sido muy bien acogido por el alcalde, al que le han explicado "la realidad" de los animales del circo.

"Todos los animales del Circo son nacidos en cautividad, cuentan con grandes recintos para correr y jugar, veterinario las 24 horas, pasan con éxito los controles del Seprona y autoridades veterinarias, son entrenados con premios y cariño, y son parte de la gran familia del circo", han aseverado desde el colectivo.

Por ello, ha señalado que "no hay motivo alguno para prohibir un espectáculo que es cultura y en el que se cumplen los más estrictos controles de bienestar animal". "Este modelo se irá expandiendo por más poblaciones de la Comunidad de Madrid y del resto de España", han recalcado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres