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EDUCACIÓN

Un total de 66 solicitudes para las becas de libros y material escolar

A las que el Ayuntamiento ha destinado 100.000 euros.

Archivado en: San Sebastián de los Reyes, Educación, Becas

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GENTE
05/3/2020 - 06:46

Un total de 66 alumnos de San Sebastián de los Reyes han presentado su solicitud para las becas de libros de texto y material escolar de este curso, a las que el Ayuntamiento ha destinado 100.000 euros.

En los últimos días se han presentado los datos que revelan que, de ese total, 33 han sido admitidos y otros 33 rechazados provisionalmente, según los criterios recogidos en las bases, según han detallado fuentes municipales a Europa Press.

Según esas bases hay una cuantía tope por persona y unos motivos para entrar en la convocatoria o no. De ahí, según ha explicado el Ayuntamiento a Europa Press, que "el hecho de que se hayan presentado menos solicitudes no da pie a que se puedan aprobar si no cumplen las bases ni a que se pueda destinar más cuantía que la establecida como tope en las bases a cada solicitud".

En Junta de Gobierno Local de fecha 22 de octubre de 2019 se acordó la aprobación y gestión de las Bases reguladoras y convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto y material curricular de Segundo Ciclo de Educación Infantil y de Bachillerato y Formación Profesional de Grado medio para el curso escolar 2019/20, siendo modificadas y aprobadas posteriormente en Junta de Gobierno Local de fecha 12 de noviembre de 2019.

Siguiendo lo establecido en el apartado 7.4 de estas Bases, una vez finalizado el período de recepción de solicitudes y revisadas las mismas, se elaborará un listado de solicitudes admitidas y excluidas especificando el motivo de la exclusión, tal y como se ha hecho esta semana en la web municipal.

Estas listas de admitidos y excluidos servirán de requerimiento a los interesados para que, en el plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de las mismas en los tablones de anuncios de la Delegación de Educación, en la página web municipal y en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento, puedan subsanar los defectos observados mediante la aportación de la documentación oportuna, entregada en los registros municipales.

De no entregar dicha documentación en el plazo establecido se entenderá por desistida su solicitud. "Estamos ya trabajando para iniciar el procedimiento del curso que viene antes de que finalice este curso", han subrayado esas fuentes.

 

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