domingo, 29 de noviembre de 2020 15:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
leganés

Alumnos y padres de escuela de música-conservatorio se encierran para pedir una mesa de trabajo

Así lo ha indicado el portavoz del PP en la localidad, Miguel Ángel Recuenco.

Archivado en: Leganés, Educación, Conservatorio de Música

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
05/3/2020 - 23:04

Alumnos y padres de la escuela de música-conservatorio 'Manuel Rodríguez Sales' han decidido realizar un encierro indefinido a partir de esta noche hasta que el Ayuntamiento de la localidad no constituya una mesa de trabajo sobre el futuro y las mejoras a aplicar en este recinto.

Así lo ha indicado a Europa Press el portavoz del PP en la localidad, Miguel Ángel Recuenco, para recalcar que en esa exigencia de mesa de trabajo se estipula la presencia también de un responsable jurídico, la interventora municipal, el equipo de Gobierno y representantes de los grupos políticos.

El propio concejal ha acudido a participar en este encierro para mostrar su "solidaridad" con las familias en la defensa que están llevando a cabo de "este bien cultural" que es la escuela-conservatorio de música.

La concejalía de Cultura ha decidido realizar esta consulta ante "los problemas que se van a producir el próximo curso" cuando, según ha argumentado la edil del área, Eva Martínez, "no se van a poder ofertar plazas en aquellas especialidades que estén sin cubrir".

La segunda opción sugerida pasa por mantener la oferta de Conservatorio "sin que se pueda garantizar que haya profesores, que el curso se desarrolle con normalidad y que no se pongan en peligro las clases de la propia Escuela de Música".

Al respecto de este sondeo, Recuenco ha tildado de "ridículo absoluto" la consulta fomentada fomentada por la edil de Cultura del Ayuntamiento de Leganés, Eva Martínez, en la que a su juicio no ha participado "nadie".

Por su lado, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) ha pedido al alumnado que no acuda a votar para "expresar" con ello "su repulsa" a la convocatoria.

En este punto, ha anunciado que exigirá "la única opción válida y con futuro para el centro: una escuela-conservatorio pública, digna, con todos los recursos personales y materiales necesarios para correcta enseñanza musical y conforme a ley", según ha remarcado en un comunicado.

Según fuentes municipales, los problemas del Conservatorio 'Manuel Rodríguez Sales' se remontan a 2013, cuando la Comunidad de Madrid tan solo otorga al Ayuntamiento de Leganés una autorización y no se suscribe un convenio entre ambas administraciones.

Las mismas fuentes han precisado que, tras "varios años de dificultades en la Escuela-Conservatorio de Música de Leganés, este curso se ha recrudecido la situación por la falta de profesores, la imposibilidad efectiva de cubrir las bajas y la de hacer frente a las obligaciones con proveedores".

Eva Martínez ha iniciado el procedimiento para formalizar la situación y poder obtener la competencia por parte de la Comunidad de Madrid, un procedimiento que sigue en curso, que "es largo" y que "puede ser rechazado si no se cumplen unos duros requisitos".

"Hay un consenso en la comunidad educativa, compartido por el Equipo de Gobierno, que no se puede seguir así", ha señalado Martínez.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres