jueves, 18 de abril de 2024 03:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANIDAD

Un hombre de 83 años con patologías previas, cuatro muerto en Madrid por coronavirus

Estaba ingresado en el Hospital Severo Ochoa de Leganés.

Archivado en: Sanidad, Coronavirus, Comunidad de Madrid, Leganés

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E.P.
06/3/2020 - 20:56

Un paciente de 83 años con patologías previas ha fallecido esta tarde en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, por lo que se convierte en el cuarto fallecido por esta enfermedad en la Comunidad de Madrid y el séptimo a nivel nacional, según ha informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

Esta tarde también ha fallecido un hombre de 91 años diagnosticado con coronavirus y patología previa en el Hospital Gregorio Marañón. Este paciente no era uno de los casos ingresados procedentes de la residencia La Paz, donde se registró el primer caso mortal por esta enfermedad en una mujer de 99 años.

Además, esta mañana se ha conocido que un hombre de 76 hombre con patologías previas ha fallecido y 16 usuarios han dado positivo por coronavirus en un centro de mayores de Valdemoro. Además, otras cuatro personas ajenas al centro están infectadas en esta localidad.

A su vez, la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado esta mañana un total de 137 casos de coronavirus en la región.

Por otro lado, un total de 15 personas están contagiadas por coronavirus en la residencia 'La Paz'. Concretamente, una de las personas contagiadas es una trabajadora (auxiliar de enfermería) del centro que se encuentra en su domicilio y otros ocho afectados son personas que residen en este centro.

Además, tres pacientes están ingresados en el Hospital Gregorio Marañón y otros dos se encuentran en el Hospital Carlos III y se contabiliza a la mujer de 99 años que falleció a causa de coronavirus el pasado martes.

Por otro lado, la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha firmado, con fecha 6 de marzo de 2020, una resolución por la que procederá al cierre temporal de los centros de mayores para evitar nuevos contagios por coronavirus. También ha suspendido las prácticas formativas de estudiantes en centros sanitarios de la región.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha informado de que el número de casos de coronavirus en España ya se sitúa en 385, lo que suponen 84 nuevos desde la última actualización del Ministerio de Sanidad, a las 18 horas de la tarde de este jueves.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres