sábado, 20 de abril de 2024 10:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LIMPIEZA

El Gobierno local busca implantar el contenedor de residuos orgánicos

Asimismo, instará a la Comunidad a "promover" una 'Estrategia de Residuos Cero'.

Archivado en: Coslada, Limpieza, Orgánico, Residuo Cero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
10/3/2020 - 23:58

El Gobierno local (PSOE, Podemos y Más Madrid) propondrá durante el Pleno municipal la "implantación progresiva" en la vía pública del contenedor exclusivo para residuos orgánicos, contenedor marrón.

Asimismo, instará al Gobierno de la Comunidad a "promover" una 'Estrategia de Residuos Cero', que establezca como objetivo general la "clausura de vertederos" y la apuesta por la gestión en origen, la reutilización de los productos y el reciclado de los materiales.

Tal y como afirman desde el equipo de Gobierno, los municipios tienen que recoger la basura, pero la Comunidad debe tener una "responsabilidad" en cuanto a la estrategia de residuos que evite "el caos" que está generando la ausencia de dicha estrategia
De esta manera, se "cumplirían" los objetivos europeos en materia de residuos. Asimismo, exponen que es "necesaria" la creación de un Consorcio de Residuos de la Comunidad que sea "capaz" de planificar y coordinar la recogida y tratamiento de los residuos "en cooperación" con los Ayuntamientos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres