sábado, 20 de abril de 2024 07:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CORONAVIRUS

El Hospital Severo Ochoa prevé destinar la tercera planta íntegra al Covid-19

El área de Reanimación podría ampliarse como UCI.

Archivado en: Leganés, Coronavirus, Sanidad, Hospital Severo Ochoa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
13/3/2020 - 09:22

El Hospital Severo Ochoa de Leganés prevé dedicar íntegramente la tercera planta del centro a pacientes afectados por el coronavirus si, en el peor de los casos, el complejo hospitalario se viera saturado por el aumento de casos.

Según ha informado la sección sindical de UGT en el centro, se trata de una propuesta de la Gerencia que aún no se está aplicando porque no se dan las condiciones, y que prevé medidas de acción para el supuesto caso de que el complejo hospitalario se viera desbordado en las próximas semanas.

En este hipotético caso, según las mismas fuentes, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con un número reducido de camas, podría ampliarse a la unidad de Reanimación. Los sindicatos han visto con buenos ojos las propuestas, ya que, según han informado, lo mejor es mantener agrupados en "una misma planta" a todos los pacientes con esta afección.

31 CASOS SOSPECHOSOS
De momento, la tercera planta se está destinando parcialmente a estos ingresos. El lunes pasado, según los datos facilitados por UGT, el Severo Ocho tenía ocho casos confirmados por coronavirus: cuatro en planta, dos en UCI y otros dos en Urgencias.

Además, contabilizaba hasta 31 casos sospechosos, de los que doce se encontraban en la tercera planta, 16 en Urgencias, dos en Cuidados Intensivos y uno, en Pediatría.

Por otro lado, los sindicatos han vuelto a denunciar la falta de material de protección para el personal del centro, y han asegurado que el que hay "está bajo llave".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres