miércoles, 24 de abril de 2024 15:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CORONAVIRUS

Rivas ordena el cierra de sus parques infantiles y las reservas de bodas

"Las medidas buscan prevenir el contagio del COVID-19", han indicado fuentes municipales.

Archivado en: Rivas Vaciamadrid, Coronavirus, Sanidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
13/3/2020 - 10:35

El Ayuntamiento suprimió todas las actividades en centros municipales en un primer momento, pero el avance del virus ha provocado también el cierre de los parques infantiles desde este viernes en coherencia con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para evitar las concentraciones de gente en un mismo espacio.

El Consistorio ha señalado que es consciente del "perjurio" que esto puede causar en la vida familiar de quienes ahora no pueden llevar a sus hijos a la escuela, pero se ruega a la población que entienda que "la medida busca prevenir el contagio del COVID-19 y, en especial, asegurar el cuidado de las personas más vulnerables".

Del mismo modo el Ayuntamiento ha anunciado ofrecerá el reparto de comida a domicilio para todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

MATRIMONIOS CIVILES

Por otro lado, el servicio municipal de matrimonios civiles ha suspendido las reservas de bodas mientra dure el período de "cuarentena". Las reservas con fecha ya cerrada se mantienen, pero con unas condiciones especiales.

El enlace se celebrará a puerta cerrada, permitiéndose exclusivamente el paso de cuatro personas al Ayuntamiento: contrayentes y dos testigos, además del concejal que oficia el acto.

 

TAREAS PENDIENTES
En la misma línea, fuentes municipales han indicado que aprovecharán el cierre de los centros de mayores para llevar a cabo una serie de tareas de mantenimiento, limpieza y reforma que estaban pendientes.

Además se han suspendido desde este miércoles todas las actividades que se desarrollan en las instalaciones municipales, así como todos los actos programados por el Consistorio hasta el 26 de marzo pudiendo ser prorrogado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres