jueves, 3 de diciembre de 2020 18:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CORONAVIRUS

Suspendidas todas las celebraciones públicas de la Eucaristía con la participación de los fieles

Además, todos los feligreses quedan dispensados del precepto dominical mientras dure la grave crisis del coronavirus.

Archivado en: Comunidad de Madrid, Sanidad, Coronavirus, Conferencia Episcopal Española

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E. P.
14/3/2020 - 19:37

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha anunciado este sábado la suspensión de todas las celebraciones públicas de la Eucaristía con la participación de los fieles, también la dominical.

"Los sacerdotes saben que han de celebrar diariamente la Misa ofrecida por todos los enfermos y por quienes los atienden", ha agregado en una misiva.

Además, ha recordado que todos los fieles quedan dispensados del precepto dominical mientras dure la grave crisis del coronavirus. "Os invito a todos a que, reunidos en familia si podéis, sigáis la celebración de la Misa por radio, televisión o internet", ha manifestado.

En este sentido, ha indicado que la celebración diaria de la Misa desde el altar de la Almudena de la catedral tendrá lugar a las 19.00 horas, "para facilitarlo al final del día", y que se puede seguir en el canal de YouTube de la diócesis.

Igualmente, ha aclarado que las exequias se celebrarán de una manera simplificada y siempre en diálogo con las familias, "proponiéndoles hacer el funeral cuando la situación se normalice".

"En todos los demás sacramentos vivamos con la prudencia pastoral, siempre en contacto con los fieles, y propongamos cuando sea posible celebrarlos más adelante", ha agregado.

Asimismo, ha manifestado que "siguiendo la tradición de la Iglesia es bueno tener abiertos los templos en la medida de lo posible para que todos los fieles puedan orar y para que se atienda a las personas que sufren", y ha solicitado la disponibilidad de los despachos parroquiales para atender telefónicamente todas las demandas que puedan existir.

"Recordamos a todos los cristianos que este es un tiempo oportuno para intensificar la oración, pidiendo al Señor, con la intercesión de Santa María la Real de la Almudena, que dé consuelo al que sufre y termine con esta epidemia", ha proclamado.

Finalmente, reitera que, en diálogo con los presidentes de las congregaciones, cofradías y hermandades se ha determinado suspender todas las procesiones de Semana Santa en la archidiócesis de Madrid.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres