martes, 23 de abril de 2024 10:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
coronavirus

De la fiebre por comprar, a la posibilidad de contagiarse en el súper

Las imágenes de carros llenos y estantes vacíos marcaron los primeros días del estado de alerta. Evitar las horas punta y el uso de guantes, entre las recomendaciones.

Archivado en: salud, sanidad, consumo, coronavirus

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q. Soriano
20/3/2020 - 08:51

Las imágenes corrían como la pólvora por los medios de comunicación y las redes sociales, en este último caso convertidas en ‘memes'. La instauración del estado de alarma y el confinamiento llevaron a muchos ciudadanos a hacer compras masivas en supermercados, dejando escenas más propias de películas apocalípticas que de un país civilizado.

Pero, por mucho que usted llenase el carro, lo cierto es que esta incertidumbre por saber cuándo tocará a su fin el confinamiento hará que, con bastante probabilidad, tenga que acudir de nuevo a estos establecimientos, sobre todo si se tiene en cuenta que es uno de los pocos supuestos en los que las autoridades permiten que se salga de casa. Y en este escenario, ante la testitura de visitar un espacio donde están otras personas, infectadas o no, y de entrar en contacto con algunos objetos donde pueden permanecer el virus, es más que recomendable seguir los consejos de los expertos, tanto en materia sanitaria como de consumo.

A TENER EN CUENTA
Para empezar, una cuestión obvia, si comienza a padecer los síntomas del Covid-19, mejor quédese en casa. Si su salud es buena, es preferible ir a compar en horas donde no se produzcan grandes aglomeraciones . Una vez allí, es aconsejable usar guantes desechables, ya que va a entrar en contacto con carros y cestas usados por otras personas. En todo momento, evite tocarse la cara hasta que no se haya quitado ese utensilio y se haya lavado las manos con jabón. Además, es recomendable buscar vídeos en la red sobre cómo quitarse los guantes, para no infectarse en ese momento.

Desde el punto de vista nutricional, lo mejor es hacer una compra equilibrada, ya que en estos días llevamos una vida un poco más sedentaria y, por tanto, debemos evitar los productos con demasiadas calorías.

----------

Las medidas de los supermercados:

Mercadona: Esta cadena ha sido una de los paradigmas de consumo compulsivo de los últimos días. Su presidente, Juan Roig, ha insistido en que no habrá desabastecimiento. Ahora se controla el aforo y se obliga a guardar un metro de distancia.

Carrefour: En medio de esta crisis se ha llegado a perder de vista que los empleados de estos centros están claramente expuestos ante el virus. Por ello, Carrefour ha decidido colocar pantallas de metacrilato para proteger a los cajeros.

Lidl: Esta ha sido una de las empresas que ha tomado unas medidas más estrictas. Ha limitado el aforo en sus supermercados a 50 personas. Lo que comparte con otras grandes superficies es la obligatoriedad de usar guantes en las compras a granel.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres