martes, 23 de abril de 2024 22:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
lucha contra el coronavirus / proyecto 'Adopta un abuelo'

Llamadas de acompañamiento a los residentes en ORPEA para sobrellevar el aislamiento por el COVID19

ORPEA y Adopta Un Abuelo ponen en marcha un servicio de acompañamiento telefónico, para que todos los mayores que viven en las residencias ORPEA se puedan comunicar si los desean con los voluntarios de la organización vía telefónica. El objetivo de esta iniciativa es que los mayores puedan ocupar su tiempo en otras actividades diferentes, que les hagan más llevaderos estos días, y compartan un rato de conversación.

Archivado en: Residencias Orpea, 'Adopta un abuelo', Ricardo Buchó, Alberto Cabanes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
16/4/2020 - 13:48

Para ello, Adopta Un Abuelo ha puesto a disposición de los centros ORPEA 250 voluntarios que se encargarán de llamar y atender llamadas de las personas mayores que lo requieran. El servicio estará activo todos los días de la semana desde las 10:00 a las 19:00 horas, de manera ininterrumpida.
"Con esta acción de acompañamiento telefónico evitamos la sensación de soledad que algunos mayores de nuestros centros puedan sentir en estos momentos debido al aislamiento. Conversar con estos voluntarios jóvenes sobre sus intereses y preocupaciones resulta muy gratificante para ellos", explica el responsable de Comunicación de ORPEA, Ricardo Buchó.

Por su parte, el director de Adopta Un Abuelo, Alberto Cabanes, asegura que todos los voluntarios participantes en esta iniciativa "han sido seleccionados en función de su colaboración anterior en proyectos relacionados con la atención a personas mayores en riesgo de soledad y han recibido una formación previa para que la calidad del servicio sea óptima".

Ambas entidades, que son colaboradoras habituales, quieren lanzar el mensaje claro de que los mayores no están solos, y de que existen personas y profesionales que piensan en ellas y trabajan para mejorar su calidad de vida, día tras día.

Sobre ORPEA:

ORPEA Ibérica (www.ORPEA.es), con más de 25 años de experiencia, es la compañía de referencia en España en el ámbito de la atención a personas mayores y dependientes, y en el sector de salud mental. En la actualidad cuenta con 50 centros operativos entre residencias, centros de día y clínicas de salud mental, con más de 8.500 camas y cerca de 1.000 plazas de centro de día. Presente en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, La Rioja y Valencia, ORPEA Ibérica es una filial del grupo francés ORPEA (www.ORPEA.com), líder mundial en el sector de atención a la dependencia, con más de 54.000 empleados y una red de 950 establecimientos que suman un total de 96,577camas en Francia, España, Portugal, Holanda, Italia, Bélgica, Suiza, Alemania, República Checa, Austria, Polonia, Brasil, Luxemburgo y China.

Sobre ORPEA:

Adopta Un Abuelo conecta generaciones a través del acompañamiento recurrente, y su objetivo es el de conseguir que nuestros mayores se sientan acompañados y escuchados, mientras que los jóvenes aprenden valores y experiencias durante las visitas. El programa no solo pretende acompañar a nuestros mayores, sino también resaltar la figura de los abuelos y abuelas, grandes maestros.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres