viernes, 19 de abril de 2024 16:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Lucha contra el coronavirus

Ayuntamiento de León acuerda con el Diálogo Social una inversión de 3,6 millones para la recuperación económica y social

El Ayuntamiento de León ha acordado y firmado este viernes una inversión superior a los 3,6 millones de euros con el Diñalogo Social con el objetivo de buscar la recuperación económica y social en la ciudad de León. Así lo han confirmado el alcalde de León, José Antonio Diez; el presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), Javier Cepedano, y los líderes sindicales de UGT y CC.OO, Kike Reguero y Xosepe Vega, respectivamente.

Archivado en: Ayuntamiento de León, Diálogo Social, FELE, Javier Cepedano, Kike Reguero, Xosepe Vega

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
24/7/2020 - 12:43

Diez ha señalado que durante todo este tiempo de pandemia han trabajado "intensamente y de manera coordinada" con el Diálogo Social con el objetivo de adoptar medidas de apoyo fiscal y económico a empresas, autónomos, familias y personas en riesgo de vulnerabilidad.

En este sentido, ha señalado que "algunas medidas ya se han anunciado" como es el caso de los 500.000 euros dirigidos a los bonos al consumo, mientras que otras muchas incluidas en este acuerdo "no se han podido cuantificar" por el momento.

El regidor ha puesto en valor y ha defendido al Diálogo Social como "una de las maneras más eficientes para trabajar por los ciudadanos" con el objetivo de "establecer medidas para paliar esta difícil situación y también cuando se salga de ella".

Asimismo, ha agradecido "el compromiso, la colaboración positiva y leal" mostrado hasta el motivo y ha anhelado que esta circunstancia "pueda perdurar en el tiempo con resultados que supongan una mejora en la calidad de vida".

"MEDIDAS MÁS AMBICIOSAS"

Por su parte, el presidente de la FELE, Javier Cepedano, ha reclamado "medidas más ambiciosas" con el fin de buscar nuevas líneas de colaboración ya que ha asegurado que la ciudadanía "lo necesita y la situación parece que no será buena en los próximos meses".

Además, ha indicado que "es positivo" que se lleguen a estos grandes acuerdos en los que se busca siempre "la forma de entenderse, ver la realidad, los recursos con los que se cuenta y las exigencias de la ciudadanía".

En esta línea se han mantenido los lideres sindicales. En el caso del secretario provincial de UGT, Kike Reguero, ha reclamado que "no debe pasar como en la Junta de Castilla y León que se firman acuerdos y en el BOCyL se despacha de forma muy diferente".

Mientras, el secretario provincial de CCOO, Xosepe Vega, ha incidido en que el Dialogo Social en el Ayuntamiento de León "está madurando y tiene muchos pasos que dar" y ha reconocido la necesidad de "establecer un plan de acción anual".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres