martes, 19 de enero de 2021 01:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
consumo

Los españoles gastarán menos este año en sus regalos de Navidad

Un estudio de eBay augura una bajada de 28 euros en el presupuesto. Cada vez más personas adelantan sus compras y las realizan por Internet.

Archivado en: consumo, economía, Navidad, Black Friday

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
27/11/2020 - 00:12

Los españoles se gastarán una media de 240 euros en regalos para esta Navidad, según asegura el estudio europeo de ‘Tendencias de consumo en Navidad' de eBay, elaborado por la empresa Kantar. Esta cantidad supone un descenso de 28 euros respecto al año pasado, cuando el gasto ascendió hasta los 268 euros.

Noviembre ha sido tradicionalmente uno de los mejores momentos del año para aprovechar descuentos y promociones, como en el caso de Black Friday, para encontrar el regalo ideal, donde se prevé un gasto medio de 118 euros. Aunque habitualmente el grueso de las compras navideñas se realizaba en diciembre, este año aumenta el porcentaje de los que planean comenzar en noviembre hasta el 38%, igualados a los que siguen dejándolo para el último mes del año.

La tendencia de comprar online sigue en alza, ya que el 14% de los encuestados planea comprar más regalos por Internet que durante las pasadas navidades, seguidos de un 39% que confirma que hará el mismo número de compras por Internet que en 2019.

OCHO REGALOS
Según este estudio de tendencias navideñas 2020 de eBay, los españoles tienen previsto comprar este año una media de ocho regalos para seis personas. Los más pequeños de la casa son los que se llevan un mayor presupuesto, con un total de 160 euros, seguido por las parejas (112) y los sobrinos (76).

El estudio revela un dato interesante en cuanto al tiempo que se dedica a elegir un regalo. El 32% necesitan varios días para decidirse, mientras que el 8% solo necesita una hora. El 77% es cuidadoso a la hora de comprar, mientras que un 14% realiza sus adquisiciones por impulso. En cuanto a las causas de estrés más importantes, el estudio confirma que la mayor preocupación para el 41% de los encuestados son los gastos derivados de la Navidad, seguidos del 26% que se agobia por la falta de ideas.

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres