sábado, 20 de abril de 2024 12:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Una única estrategia para vacunarlos a todos

Los ancianos de las residencias y sus cuidadores serán los primeros en recibir la inmunización. Sanidad quiere que el total de la población esté inmunizada durante el año 2021.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, vacuna Covid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
27/11/2020 - 00:17

Los ancianos que viven en residencias, el personal que les atiende y los internos de los centros de gran dependencia serán los primeros en recibir la vacuna contra la Covid-19, según anunció esta semana el Gobierno. La intención, según el ministro de Sanidad, Salvador Illa, es que toda la población pueda estar vacunada antes de que acabe el próximo año.

Esta estrategia, que será la misma en toda España, podría comenzar en el mes de enero, siempre y cuando las vacunas que ya se ha desarrollado (Pfizer, Moderna y AstraZeneca) reciban el visto bueno en las próximas semanas de las autoridades sanitarias españolas y europeas. A este grupo les seguirán el resto del personal sanitario y los grandes dependientes que no estén institucionalizados, para completar una primera fase en la que se calcula que se inmunizará a 2,5 millones de personas. Illa espera que este primer paso esté completado hacia el mes de marzo.

CRITERIOS
Aunque el ministro de Sanidad no concretó qué perfiles deberán cumplir los vacunados en la segunda fase, sí que estimó que se hará entre abril y junio y que llegará a un mayor número de personas. El tercer y último paso se realizará a partir del verano del próximo año y la idea del Gobierno central es que se extienda al total de la población. Illa explicó que se han establecido 18 grupos poblacionales en función de cuatro tipos de riesgo: mortalidad, exposición a la enfermedad, impacto socioeconómico y transmisión de la enfermedad.

Sanidad prevé que España podrá contar con hasta 140 millones de dosis de vacunas contra Covid-19 a través de los acuerdos firmados por la Comisión Europea con las distintas compañías farmacéuticas desarrolladoras. Así, el departamento dirigido por Salvador Illa calcula que se podrían realizar 80 millones de inmunizaciones en nuestro país, es decir, casi el doble de la población española (47,32 millones).

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres