jueves, 26 de mayo de 2022 12:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
vacunación

Sanidad decide sobre las segundas dosis de AstraZeneca

Hay más de dos millones de menores de 60 años que recibieron el primer pinchazo antes de que se vetara su uso en esta franja de edad. Se trata, en su mayor parte, de personal esencial como policías, bomberos, profesores o farmacéuticos.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, vacuna Covid19, AstraZeneca

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Algunos países ponen dosis de vacunas como Pfizer o Moderna

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
30/4/2021 - 12:34

La Comisión de Salud Pública decidirá este viernes 30 de abril si se administra finalmente la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca a personas menores de 60 años que ya recibieron la primera. En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), la ministra de Sanidad, Carolina Darias, señaló que los expertos del Ministerio están actualmente "revisando la evidencia científica".

"Países como Francia o Alemania están poniendo ya una segunda dosis de vacunas ARN mensajero, mientras Irlanda ha ampliado el intervalo a 16 semanas para la mejor toma de decisiones. La EMA ha permitido que sea cada país quien tome esta decisión. En nuestro caso la decisión será el viernes", apuntó Darias. La ministra recordó que se ha iniciado un ensayo clínico, cuya vacunación a los voluntarios finalizaba este jueves, para estudiar si aplicar Pfizer a estas personas menores de 60 años que recibieron una dosis de AstraZeneca. Sus "primeras evidencias" se esperan "a mitad del mes de mayo", precisó.

Darias cree que "podría merecer la pena esperar" al ensayo clínico para tomar una decisión sobre qué hacer con este colectivo, pero mostró su "respeto" a las decisiones que tome la Comisión de Salud Pública.

TRANQUILIDAD
En cualquier caso, la ministra ha mandado un "mensaje de tranquilidad" a este grupo de personas. "La primera dosis tiene una eficacia de un 76% frente al virus. Es posible esperar un tiempo como han hecho otros países como Irlanda. Tenemos que garantizar que la decisión que tomemos sea la correcta".

Hay que recordar que más de dos millones de personas menores de 60 años recibieron la primera dosis de AstraZeneca, principalmente trabajadores esenciales como policías, bomberos o profesores. Justo después, Sanidad decidió que estas vacunas solo se administrasen a los mayores de esa edad.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres