viernes, 19 de abril de 2024 23:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
economía

El turismo busca remontar el vuelo

Expertos consideran que no habrá recuperación plena en el sector turístico hasta finales del 2023 y principios del 2024. Se reclaman más ayudas para impulsar el sector.

Archivado en: turismo, economía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Arturo García
30/4/2021 - 12:42

Se acercan las vacaciones de verano y el buen tiempo, caldo de cultivo ideal para el florecer de un turismo que este año llega con incertidumbre a la espera de ver cómo evoluciona la pandemia, de las cifras de vacunados, de la situación económica y de las restricciones sanitarias que se tomen.

Demasiados interrogantes y condicionantes para un sector que ha sufrido sobremanera las consecuencias del coronavirus, pues durante este año llegaron a España 19 millones de turistas extranjeros, lo que supone un 77,3% menos que los 83,5 millones de 2019. El dato, negativo, se suma a los problemas para el desarrollo del turismo interior.

"No habrá recuperación plena hasta finales de 2023 y principios de 2024. Es duro, pero las previsiones no suelen desencaminarse demasiado. Las crisis, como la del 11-S, nos han dejado un aprendizaje en este sentido", aseguró Felipe García Hernández, socio de Círculo Legal Madrid y responsable del Área de Turismo del bufete, en una mesa de debate organizada por Madrid Foro Empresarial.

"Los viajes han cambiado en su configuración: se evita el avión y los viajes son más largos, con menos puntos de parada o tránsito y también con un gasto menor por turista", añadió, al tiempo que destacó que también se ha dado un descenso en los viajes corporativos hasta llegar incluso a ser prohibidos, por ejemplo, en algunas grandes multinacionales.

IRÁ A MEJOR
Pese a esta perspectiva, todo hace indicar que en comparación con el pasado periodo estival habrá un repunte del turismo, siempre dependiendo de lo que suceda con las vacunaciones.

Ahora bien, para que se dé una mejora en los registros como consecuencia de la corriente optimista de los tiempos actuales es necesario que se materialicen ayudas al sector o éste tendrá difícil superar el freno que ha supuesto la situación actual.

En este sentido, García Hernández hizo un llamamiento para que las autoridades reaccionen a tiempo.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres