jueves, 18 de abril de 2024 05:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
pandemia

Vacunas de Janssen para personas de 40 a 49 años

Hasta ahora se destinaba únicamente a los mayores de 50 años n Es monodosis y ha provocado trombos en Estados Unidos.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, vacuna Covid, AstraZeneca, Pfizer, Janssen

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
04/6/2021 - 00:39

La Comisión de Salud Pública, en la que están representadas el Ministerio de Sanidad y todas las comunidades y ciudades autónomas, ha acordado que una vez se haya completado la vacunación contra la Covid-19 de los mayores de 50 años, se continúe vacunando al grupo de 40 a 49 años con las vacunas de ARNm (Pfizer y Moderna) y Janssen.

Esta última es la gran novedad, ya que hasta esta semana solo se contemplaba su uso en los mayores de 50 años. El suero de Janssen causó trombos en ocho casos de los más de seis millones de personas en Estados Unidos que la recibieron, lo que provocó que muchos países europeos hayan puesto límites a su administración. Se trata de una vacuna de una sola dosis, por lo que aceleraría la campaña de manera considerable.

RETRASOS
La generación de trombos (aunque de momento en un número mucho menor), no es la única caracterísica que comparte Janssen con AstraZeneca. Más allá de basarse en una tecnología de adenovirus muy similar, ambas compañías están teniendo problemas con su distribución en la Unión Europa.

Cuando llegó en abril a nuestro país, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, apuntó que a finales de junio España habría recibido 5,5 millones de dosis de este suero. A menos de un mes de que se cumpla ese plazo han llegado menos de un millón, por lo que parece difícil que se cumpla.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres