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La compleja ecuación de la media naranja

Un estudio refleja comportamientos de quienes buscan pareja en internet y qué esperan encontrar en ella. El concepto de pareja ideal, en el que creen el 59% de los solteros, puede generar presión.

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Arturo García
04/6/2021 - 00:57

Encontrar la pareja ideal, algo que muchos consideran utópico pese a que el 59% de los solteros cree en ese concepto, podría resultar menos complicado de lo que se cree ya que un estudio realizado por Badoo junto al matemático Boby Seagull explica que cada español tiene unas 45 ‘medias naranjas'.

A pesar de estar de este dato el 41% de los solteros sienten que solo hay una persona destinada para ellos mientras que el 53% de los daters se sienten bajo presión para encontrar a esa persona y al 18% les preocupa perder su "oportunidad". Un miedo a no fallar que al final acaba yendo en detrimento de la honestidad ya que el 16% no oculta haber sido deshonesto en un cita por miedo al fracaso.

"Si caemos en la trampa-mito del amor romántico que consiste en creer que necesitamos a alguien para ser feliz o sentirnos seres completos, en realidad lo que estamos haciendo es dejar en manos de otra persona la responsabilidad sobre el propio estado emocional y la percepción sobre nuestra valía personal", explica María Esclápez, psicóloga y sexóloga experta en relaciones de pareja.

"Entender que hay más peces en el mar y que no nos lo jugamos todo a una sola carta, hace que nuestro estado de alerta disminuya y simplemente nos dediquemos a conocer gente, vivir el momento y estar a gusto, algo que, por consecuencia, nos permite ser nosotros mismos y sacar nuestro "verdadero yo", apunta.

En este sentido los datos demuestran que ser transparente reporta beneficios al consumidor ya que quienes completan las biografías en Badoo tienen de media un 80% más de matches al mes que aquellos que dejan este espacio en blanco. La honestidad es además importante para sentar las bases de un encuentro ya que, por ejemplo, el 42% admite que su actitud ahora está más enfocada en tener citas ‘solo por diversión'.

"La pandemia nos ha abierto los ojos en cuanto a la importancia de tener relaciones sociales. Centrándonos en el ámbito de la pareja, hay muchas personas que reconocen que, durante el confinamiento, ‘habrían estado mejor' si hubieran tenido pareja. Esto claramente es una muestra de la idealización del hecho de tener pareja, de la pareja en sí misma ya que se ignoran los problemas de convivencia típicos de una relación", señala Esclapez.

"Por eso ahora vemos a más solteros buscando a su pareja ideal. Lo peor es que si sumamos esto a que la búsqueda se debe a la necesidad de no estar solo, tenemos el caldo de cultivo perfecto para crear vínculos insanos e inseguridades", agrega la psicóloga.

Tanto se aprecia este valor en la compañía que esta ha relanzado su Compromiso de Honestidad, que todo aquel que se incorpore a la app deben firmar como parte del compromiso de la plataforma de crear un espacio seguro para que las personas tengan citas honestas.

"La búsqueda de una sola persona perfecta a veces puede resultar abrumadora. Creer que solo tienes una oportunidad puede hacer más mal que bien y dejar a los solteros con la sensación de que no pueden ser honestos", opina Laura Cortada, Senior Marketing Manager de Badoo España.

"Le pedimos a Bobby Segull que averiguara cuántas potenciales parejas perfectas hay realmente ahí fuera para dar esperanza a los ‘daters' y ayudarlos a emocionarse por lo que traerán las citas en 2021. Si te expones al mundo con honestidad aumentarás las posibilidades de conocer a uno de tus potenciales matches. Pero, aunque los números hablan por sí mismos, es importante recordar que los hechos y las cifras no pueden explicar la química ", completa.

En lo referentes a las cualidades que encarna esa pareja ideal, gran parte de los solteros coinciden en que lo que cuenta es lo que hay en el interior. Las principales cualidades son la honestidad (54%), tener una personalidad divertida (40%) y solo el 41% de las personas que se citan se preocupan por preocupaciones más superficiales como la buena apariencia física (30%) y el dinero (11%).

 

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