jueves, 25 de abril de 2024 02:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
economía

El turismo gastronómico busca recetas para recuperar el tiempo perdido

Pamplona acogió un congreso sobre este sector. Las previsiones de cara al futuro son buenas y se espera recuperar el nivel previo a la pandemia.

Archivado en: turismo, gastronomía, economía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Arturo García
11/6/2021 - 00:53

El Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte de Pamplona acogió el IV Congreso Internacional de Turismo Gastronómico, FoodTrex Spain 2021, en el que más de ciento cincuenta profesionales nacionales e internacionales acudieron a sus ponencias y talleres de manera presencial u online y en el que se extrajeron algunas conclusiones respecto a los turistas en la primera temporada post-Covid. Así, se entiende que el prototipo se decantará por un destino local poco masificado, en contacto con la naturaleza y la gastronomía de proximidad de calidad. Y en lo que respecta a esto último, la pasión por la buena mesa, España volverá a ser un destino situado en una posición de privilegio. De hecho, según la Asociación Mundial de Turismo Gastronómico, en 2022 el porcentaje de turistas extranjeros que nos visitarán motivados por disfrutar de este ámbito rebasará el 20% anterior a 2020. Además, al haberse elevado su nivel adquisitivo, gastarán más de un 40% del presupuesto con el que cuentan.

DIGITALIZACIÓN
La recuperación del turismo gastronómico creará nuevos puestos de trabajo,.las terrazas cobrarán más protagonismo y los gastro-turistas buscarán restaurantes que respeten la distancia de seguridad y los aforos reducidos, con cartas en código QR."Los algoritmos de búsqueda y reservas se han perfeccionado para un viaje seguro", explicó Richard Cottrell.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres