jueves, 25 de abril de 2024 14:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sociedad

Ocho de cada diez mujeres jóvenes han sido acosadas en las calles

Son los datos que arroja un estudio de ONG Plan International entre chicas con edades comprendidas entre 15 y 25 años de Madrid, Sevilla y Barcelona.

Archivado en: acoso, sociedad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
16/7/2021 - 00:46

Casi ocho de cada diez mujeres jóvenes de Madrid, Sevilla y Barcelona han sufrido acoso callejero y el 90% de ellas aseguran que no recibieron ningún tipo de ayuda de quienes estaban presentes. Así lo indica el informe ‘Safer Cities for Girls' (Ciudades más seguras para las chicas), elaborado por la ONG Plan International, que ha contado con 879 testimonios de jóvenes de entre 15 y 25 años.

Según sus conclusiones, "solo" un 3% de las chicas lo comunica a las autoridades o fuerzas de seguridad, y la experiencia suele quedarse en conversaciones con familiares o amistades. Además, de los datos se desprende que el 77% de las situaciones de acoso callejero que sufren las chicas en estas ciudades no implican contacto físico sino miradas, silbidos, persecuciones, comentarios e insinuaciones. En la mayoría de los casos, las jóvenes son acosadas por un hombre que está solo (59%), aunque las situaciones en las que las chicas son acosadas por un grupo de hombres también son habituales y suceden un 34% de las veces.

HORAS Y LUGARES
En cuanto al lugar donde se produce el acoso, el 43% de los casos tienen lugar en la calle, aunque las jóvenes también mencionan los parques y zonas ajardinadas amplias o las estaciones de transporte público.

Respecto a las franjas horarias, el 54% de los casos de acoso callejero ocurren de noche o de madrugada. No obstante, la sensación de inseguridad está extendida entre muchas mujeres jóvenes y un 20% señala que son acosadas "en cualquier momento del día".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres