viernes, 19 de abril de 2024 21:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Los test de detección rápida, en farmacias y sin receta

Se trata de pruebas de antígenos y de anticuerpos. Cuestan entre 8 y 12 euros y el positivo hay que confirmarlo con una PCR.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, test Covid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Jaime Domínguez
23/7/2021 - 09:39

Otra de las grandes novedades de este verano respecto al del año pasado, al margen de la vacunación, será la posibilidad de adquirir test de detección rápida de covid-19 en las farmacias sin la necesidad de llevar una receta médica.

El Consejo de Ministros aprobó en su sesión de esta semana esta posibilidad, que diversos sectores llevaban reclamando desde el inicio de la pandemia y a la que el Gobierno central se había resistido hasta el momento. Los test se pueden comprar libremente desde este jueves y su precio oscila entre los 8 y los 12 euros, una cantidad ligeramente superior a la de otros países de nuestro entorno, donde rondan los 5 euros o directamente son gratuitos.

TIPOS
Las pruebas que se han puesto en el mercado son de dos tipos: las de antígenos y las de anticuerpos. Las primeras, que se hicieron populares durante la segunda y la tercera ola, tienen dos clases: las de hisopo y las de saliva. En ambos casos, su función es la de detectar las presencia del virus en las vías respiratorias altas, fundamentalmente en la nariz y en la boca. En caso de dar positivo, hay que avisar al centro de salud para que hagan una prueba PCR que confirme el diagnóstico.

En cuanto a las de anticuerpos, no son tan útiles para saber si tenemos una infección activa en el momento en el que nos hacemos la prueba, sino que dan información sobre si la hemos tenido en un momento pasado.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres